INICIO NOTICIAS 3 - H. XVI Ayuntamiento de Mulegé

B C SUR
2018-2021
CONTACTO
TRAMITES
SERVICIOS PÚBLICOS
Vaya al Contenido
NOTICIAS
Ver nota aqui

Servicios Públicos
     BOLETÍN INFORMATIVO
 
ENTREGA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ 12 APOYOS DE CUARTO ADICIONAL EN SANTA ROSALÍA
Santa Rosalía, BCS.  Siguiendo detalladamente los protocolos que la nueva normalidad exige, el alcalde del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, en compañía del C.P. Ramiro González Navarro, Secretario General de Gobierno; la Lic. Italia Valenzuela Gómez, Síndico Municipal y la Arquitecta Kenia Cañedo Romero, Directora de Desarrollo Social realizan la entrega de 12 cuartos adicionales en la localidad de Santa Rosalía.
En el acto de entrega, llevado a cabo dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, se expuso que el programa implementado por la actual administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo, busca aminorar la problemática de hacinamiento y mejorar la calidad de espacios en la vivienda. Así mismo, se dieron a conocer las características del proyecto que consiste en la entrega de un cuarto de 16 m2, realizado con el sistema constructivo tradicional a base de losa de cimentación, muros de block, losa de concreto, emplaste y pintura exterior e interior, instalación eléctrica, colocación de puerta y ventana, impermeabilización de losa y este año con un gran esfuerzo se implementó la colocación de vitropiso,  demás de la realización de una jardinera y colocación de molduras tipo pecho paloma, lo que brinda una mayor estética a este valioso espacio resultando una  inversión total de esta etapa es de $1,677,789.61.
Cabe destacar que en el periodo de esta administración se han realizado 321 acciones en los programas sociales del rubro “Mejoramiento de Vivienda”, con una inversión de $24,125,314.28. Es y seguirá siendo compromiso constante de este gobierno buscar beneficios que mejoren la calidad de vida de las familias Muleginas.
     BOLETÍN INFORMATIVO
 
PROTECCIÓN CIVIL DE MULEGÉ VERIFICA REFUGIOS TEMPORALES
Santa Rosalía, BCS.  Siguiendo las instrucciones del presidente municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Felipe Prado Bautista y de igual manera como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, la dirección de Protección Civil Municipal realizó una visita de revisión a los lugares que servirán como albergues temporales en caso de que algún sistema hidrometereológico azotara nuestro municipio.
En el recorrido se visitaron las comunidades de San Igancio, Vizcaíno, y Guerrero Negro, al mismo tiempo que se verificaron los espacios en las comunidades de la zona Pacífico Norte.
En el recorrido estuvieron presentes el director de Protección Civil Municipal, Elfego Camacho Villavicencio; el coordinador de Protección Civil, Isidro Flores; el verificador municipal, José Alfredo Aguilar; el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía, Erick Ulises Cosío y se contó también con la presencia de cada delegado municipal en cada localidad visitada.
En la evaluación se verificó el estado estructural de los albergues, la capacidad de los mismos; entre otras características; todo con el objetivo de brindar un lugar seguro para las personas que así lo requieran en esta temporada de ciclones.
     BOLETÍN INFORMATIVO
 
AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ RECIBE INSUMOS PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
Santa Rosalía, BCS. –  El día de hoy, fuera de las instalaciones del palacio municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, el secretario general de gobierno, Ramiro González Navarro, el director de Protección Civil Municipal, Elfego Camacho Villavicencio en compañía de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la propia dirección de Protección Civil municipal recibieron una dotación de insumos para la atención de emergencias ocasionados por ciclones en nuestro municipio.
Por primera ocasión se reciben dichos materiales por parte del Sistema Nacional de Protección civil de manera particular a cada ayuntamiento, los cuales serán administrados por el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el presidente municipal José Felipe Prado Bautista.
Cabe destacar que éste es el primer consejo municipal de protección civil municipal que sesionó para su instalación el pasado 2 de julio de 2020, cumpliendo en tiempo y forma con los requerimientos que éste exige.
El lote de materiales cuenta con:
·         680 colchonetas.
·         500 pares de botas.
·         510 trajes impermeables.
·         200 cobertores.
·         280 artículos de aseo personal.
·         6,000 costales.
·         250 kits de limpieza y
·         6, 750 botellas de agua.
Los insumos serán utilizados en la atención a emergencias provocadas por fenómenos hidrometereológicos, existiendo un pronóstico de 22 meteoros posibles en el océano pacífico.
Desde el inicio de la administración el alcalde, José Felipe Prado Bautista y a través de las instancias correspondientes, ha procurado velar por las acciones de prevención, preparación, respuesta y rehabilitación, antes y después de un desastre o alguna emergencia y éstas se realicen de manera oportuna y adecuada con la firme convicción de atender con eficacia a la población afectada.
     BOLETÍN INFORMATIVO
 
AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ REALIZA NUEVAMENTE ENTREGA DE PRODUCTOS DE COOPERATIVAS PESQUERAS Y EMPRESAS AGRÍCOLAS
Vizcaíno, BCS. –Con respaldo total de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Pacífico Norte y empresas agrícolas de la región, el alcalde José Felipe Prado Bautista en compañía de los regidores y funcionarios de la XVI Administración de Mulegé visitaron la Delegación de Vizcaíno como centro geográfico para cumplir con la dinámica de repartición de los productos recabados por el Ayuntamiento de Mulegé, misma actividad que da seguimiento al trabajo en conjunto para enfrentar la crisis económica que hoy en día se está viviendo por la pandemia del COVID-19.
Se llevó acabo la entrega de pescado fresco de primera calidad y verduras para los habitantes más vulnerables de la comunidad de Vizcaíno, además, se repartieron, de manera equitativa, pacas de alfalfa para los ganaderos de la comunidades de la Pacífico Norte.  
Con recursos propios del Ayuntamiento, esta ocasión, se atendió de nuevo al llamado de solidaridad donde las cooperativas pesqueras realizaron sus donativos y sumando esfuerzos como Federación respaldaron el apoyo con parte de los productos que manejan como pescado fresco, para las familias más afectadas económicamente en las poblaciones muleginas.
El alcalde agradece la participación y donación de la Federación de Cooperativas de la Pacífico Norte resaltando que continúan apoyando a los muleginos: de Bahía Tortugas Cooperativa Emancipación, La Purísima, Buzos y Pescadores, así como la cooperativa Leyes de Reforma, cooperativa California de San Ignacio, cooperativa Progreso y cooperativa Punta Abreojos.
Por su valiosa participación y el buen gesto de la donación de verdura y hortalizas de empresas agrícolas del Valle de Vizcaíno, quienes siempre se suman a las nobles causas en beneficio de las y los muleginos, el Ayuntamiento de Mulegé reconoce su distinguida participación por hacer posible que, de manera recíproca continúe el apoyo.
     BOLETÍN INFORMATIVO
CONTINÚA EL APOYO A MICROEMPRESARIO EN EL MUNICIPIO DE MULEGÉ

Santa Rosalía, BCS. – Con el objetivo de disminuir el impacto que ha tenido la contingencia ocasionada por el COVID-19 en la economía de nuestro municipio, debido a la necesidad del cierre o disminución de actividades el alcalde José Felipe Prado Bautista en compañía de la Síndico municipal, Italia Valenzuela Gómez; Secretario de Gobierno, Ramiro González Navarro, así como el director de Desarrollo Social y Económico, Óscar Girón Corona, contando con la presencia de funcionarios de la XVI Administración dieron continuidad al programa municipal “Crédito a la palabra a microempresarios y prestadores de servicio para la reactivación económica del municipio Mulegé” siguiendo los protocolos de salud, y respetando el único requisito de solicitud, contar con la licencia comercial actualizada, se realizó la entrega oficial del recurso de los créditos a pequeños empresarios de la comunidad de Santa Rosalía que, por esta ocasión, resultaron beneficiados por dicho programa municipal bajo ingresos propios del XVI Ayuntamiento, resaltando que el programa se extenderá́ a mas comunidades de nuestro municipio.
“Con esto pretendemos generar un aliciente a esas personas que se auto emplean, sabemos que no es suficiente, pero creemos que estamos haciendo los esfuerzos necesarios, poner este recurso en sus manos y juntos, sociedad y gobierno, poder salir adelante”, señaló el alcalde.
            BOLETÍN INFORMATIVO
SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES CONTINÚA CON PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN ÁREAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO

Santa Rosalía, BCS. – Dando seguimiento a la instrucción del presidente municipal, José Felipe Prado Bautista, de embellecer a la comunidad de Santa Rosalía, el director operativo de Servicios Públicos Municipales, Óscar Girón Soto, respaldado por su dirección reanudaron el programa de reforestación en espacios públicos, esta ocasión continuaron los trabajos en la plaza pública “Benito Juárez” de la cabecera municipal.
Con el objetivo del mejoramiento de la imagen urbana de servicios públicos, Girón Soto puntualizó que la administración tiene un programa de forestación y reforestación que se puso en pausa debido a la contingencia sanitaria, ya que uno de sus pilares es incentivar la participación de escuelas, grupos de vecinos y organizaciones civiles.
“Seguimos en contingencia sanitaria y no podemos convocar gran concentración de personas, pero trabajamos de la mano con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que a través del departamento de Forestación y Panteones se encarga de embellecer camellones y áreas verdes al cuidado del ayuntamiento”, señaló.
De esta manera, el Gobierno del municipio de Mulegé invita a la población a colaborar, trabajar en equipo por el municipio, cuidar y embellecer las comunidades, al tiempo que se mejora la calidad del aire y se contribuye a fortalecer el medio ambiente de la región.
BOLETÍN INFORMATIVO COVID-19
ENTREGA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ  ENTREGA APOYOS DE CRÉDITO DE PALABRA A GREMIO TAXISTA

Santa Rosalía, BCS. – Debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19 que atraviesa nuestro país y sobre todo golpea la economía de nuestro municipio, el alcalde José Felipe Prado Bautistas en compañía de la Síndico municipal, Italia Valenzuela Gómez; Secretario de Gobierno, Ramiro González Navarro, así como el director de Desarrollo Social y Económico, Oscar Girón Corona, hizo entrega de manera personal y siguiendo los protocolos de salud, del apoyo resultado del Programa “Crédito a la palabra a microempresarios y prestadores de servicio para la reactivación económica del municipio Mulegé”.
El 100 por ciento de los agremiados de la Unión de Taxistas de Santa Rosalía resultaron beneficiados por dicho programa municipal bajo ingresos propios del XVI Ayuntamiento, resaltando que el programa se extenderá́ a todas las uniones
El presidente municipal argumentó que esta medida trata de disminuir el impacto que ha tenido el cierre de las actividades de esos sectores ante la poca actividad por la disminución de gente en la vía pública como consecuencia de la emergencia sanitaria, sobre todo, para los trabajadores que dependen de ello, como los taxistas. El recurso de los créditos, reiteró, ayudará a las actividades económicas de microempresarios muleginos.
BOLETÍN INFORMATIVO
ENTREGA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ  MÓDULOS DE RIEGO POR GOTEO PARA HUERTOS DE TRASPATIO INTEGRADO

Santa Rosalía, BCS. – Transferir equipamiento tecnológico para el riego eficiente de  pequeñas superficies de traspatio que permita garantizar la seguridad alimentaria de las familias con mayor rezago social mediante la producción de alimentos variados durante la mayor parte del año es el objetivo principal del programa de entrega de suministros de módulos tecnificados de riego por goteo para huertos de traspatio que de manera conjunta llevarán a cabo el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé y la Congregación Mariana Trinitaria a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento.
El día de ayer jueves 23 de julio se hizo la entrega-recepción de 18 huertos a la comunidad de la Heroica Mulegé con una inversión de $369,000.00 y este viernes 24 se hizo la entrega de dichos módulos en la localidad de Santa Rosalía donde se entregaron 16 huertos.
Asimismo, se llevará a cabo la entrega de 21 módulos en San Ignacio y 33 en Vizcaíno para un total de 71 huertos integrados con una inversión tripartita total de 1,845,000.00 proveniente del ejercicio fiscal 2020 en donde el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé aportaría la cantidad de 405,000 mil pesos; la Congregación Mariana Trinitaria $1,170,000.00 y los beneficiarios $270,000.00.
Este proyecto plantea la construcción de un huerto de traspatio integrado que les permita a las familias de zonas rurales y suburbanas del Municipio de Mulegé tener la disponibilidad alimentaria mediante el suministro de una pequeña granja que incluye infraestructura y equipo para la producción de hortaliza, el sistema de suministro de riego por goteo para huerto de traspatio integrado lo conforman tinaco, manguera de riego y alimento para animales de granja.
BOLETÍN INFORMATIVO
ALCALDE DE MULEGÉ Y PRESIDENTE DE FEDECOOP TERMINAN GIRA DE PREVENCIÓN EN PUNTA ABREOJOS

Punta Abreojos, BCS. – Para finalizar gira de trabajo en la zona Pacífico Norte respecto a la actual pandemia que atraviesa el Municipio de Mulegé, el alcalde José Felipe Prado Bautista con la participación de la Fedecoop visitaron la comunidad de Punta Abreojos para llevar a cabo la reunión con temas de medidas adecuadas que deben mantener y poner en práctica buscando evitar o disminuir el número de contagios de COVID-19 en los ciudadanos.
Como pilar económico y social es sumamente importante que la sociedad de la comunidad pesquera de Punta Abreojos ponga en práctica las acciones de prevención brindadas por las cooperativas.
Prado Bautista exhorta a los muleginos a no bajar la guardia, a crear conciencia y a ser más responsables con la salud, en conjunto y siguiendo las medidas de prevención.
BOLETÍN INFORMATIVO
ALCALDE DE MULEGÉ VISITA COOPERATIVAS DE BAHÍA ASUNCIÓN PARA TRATAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Bahía Asunción, BCS. – Dando seguimiento a la gira por la zona Pacífico Norte del municipio el alcalde José Felipe Prado Bautista  acompañado del presidente de Fedecoop, Francisco Javier Rousseau, y de directivos de las cooperativas pesqueras, se reunieron en la comunidad de Bahía Asunción con el objetivo de buscar la suma del apoyo y la responsabilidad para la toma de decisiones de las nuevas medidas preventivas que se implementarán ante la pandemia generada por el COVID-19, buscar soluciones inmediatas para el colapso económico y sobre todo en el sector más importante, la salud de las y los muleginos.
El alcalde señaló que las comunidades del municipio de Mulegé tienen el apoyo total del Ayuntamiento, además, realizó un llamado para respaldar las nuevas acciones y el compromiso del cuidado de cada ciudadano, la irresponsabilidad será sancionada, ya que los focos rojos en las cifras de contagios en el municipio están encendidos.
“Si todos sumamos la voluntad de salir adelante y hacemos conciencia en los actos podemos reducir pronto las cifras que hoy en día nos amenazan en nuestro municipio” puntualizó.
BOLETÍN INFORMATIVO
ALCALDE DE MULEGÉ Y PRESIDENTE DE FEDECOOP SE REÚNEN EN LA BOCANA CON COOPERATIVISTAS

 
La Bocana, BCS. – Siguiendo con el protocolo de la gira de trabajo respecto a las medidas adecuadas que deben tomarse ante el alza de contagios de COVID-19 en el municipio de Mulegé, el alcalde José Felipe Prado Bautista, en compañía del presidente de la Fedecoop, Francisco Javier Rousseau, y líderes de cooperativas pesqueras de la pacifico Norte visitaron con las medidas de salud adecuadas la comunidad de La Bocana.
 
Debido a los focos rojos en el número de contagios en el municipio de Mulegé el alcalde extendió una invitación para llevar a cabo acciones y hacer conciencia con ante la situación.
 
Prado Bautista agradeció la disponibilidad de la Cooperativa Pesquera Progreso para respaldar a las acciones y medidas de prevención tomadas en conjunto con ellos para salvaguardad a la población.
 
Por último, el alcalde reafirmó el apoyo a la comunidad agradeciendo su colaboración para el trabajo en equipo.
 
“Hoy en día todos conocemos las medidas de prevención ante la pandemia, estamos bien informados, aplicar las medidas como buenos ciudadanos es nuestra responsabilidad”, señaló.
BOLETÍN INFORMATIVO
ALCALDE DE MULEGÉ SUPERVISA RESTAURACIÓN DE BARDA DE ESTADIO DE BÉISBOL EN BAHÍA TORTUGAS

Bahía Tortugas, BCS. – Durante la gira de trabajo en la zona Pacífico Norte y dando respuesta a la petición ciudadana de la comunidad de Bahía Tortugas, el alcalde José Felipe Prado Bautista en compañía del subdirector de Obras Públicas, Ing. Saulo Arce Zúñiga, y de los líderes cooperativistas, visitó el estadio de béisbol “Esteban Skutch” de dicha comunidad, para supervisar la obra de restauración del inmueble, esto derivado de los daños ocasionados por pasadas lluvias, ejecutada por la Dirección de Obras Públicas bajo recursos propios del XVI Ayuntamiento de Mulegé.
Reiterando su firme compromiso al deporte en el municipio, se trabaja en beneficio de los deportistas brindando instalaciones seguras y de calidad.
Cabe mencionar que es un orgullo para el XVI Ayuntamiento contar con jóvenes beisbolistas que ya pertenecen a organizaciones de béisbol profesional en México y a organizaciones de Grandes Ligas, mismos que se benefician por los trabajos realizados a inmuebles deportivos en distintas comunidades del municipio.
BOLETÍN INFORMATIVO
ALCALDE DE MULEGÉ VISITA LA PACÍFICO NORTE PARA REFORZAR APOYO EN MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19

Bahía Tortugas, BCS. –  El alcalde José Felipe Prado Bautista acompañado del Presidente de la Fedecoop, Francisco Javier Rousseau Zúñiga, sostuvo una reunión con directivos y líderes de cooperativas pesqueras de la zona Pacífico Norte, en la comunidad de Bahía Tortugas, con el.objetivo de extender y fortalecer lazos de apoyo y de comunicación para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19 que se está viviendo en el municipio.
Por su parte, Prado Bautista resaltó que el XVI Ayuntamiento seguirá tomando las medidas necesarias ante el alza de la pandemia, buscando evitar y disminuir la propagación del virus en todas las comunidades muleginas. Además, mencionó que es de suma importancia el compromiso ciudadano de cuidarse para tener resultados positivos.
Asimismo, el alcalde felicitó a los líderes de las cooperativas pesqueras, así como a la Fedecoop por las.buenas acciones de respaldo que se han tomado, la fortaleza y el apoyo durante la actual contingencia buscando salvaguardar la salud de sus habitantes.
Para finalizar, Prado Bautista remarcó “las cifras y la realidad será otra para Mulegé, por lo tanto, es el momento de no bajar la guardia y comprometernos como ciudadanos para no descuidar lo más importante, la salud”.
BOLETÍN INFORMATIVO
AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INEGI

Santa Rosalía, BCS. –  Esta mañana, de manera virtual, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la implementación de la metodología para la generación de cartografía, su georreferenciación y vinculación al padrón catastral del municipio de Mulegé.
En este convenio de colaboración que celebra, por una parte, el INEGI, es representado por la Directora General de Geografía y Medio Ambiente, Dra. María del Carmen Reyes Guerrero, y por la otra parte el XVI Ayuntamiento de Mulegé, representado por el presidente municipal José Felipe Prado Bautista, asistido por la Síndico municipal, Italia Valenzuela Gómez, y el Secretario general, Ramiro González Navarro, en compañía del director de catastro municipal, Miguel Ángel Escobedo Cota.
Dicho instrumento jurídico tiene por objeto establecer los términos y condiciones a sujetarse por el Ayuntamiento e INEGI para llevar a cabo la asesoría técnica sobre la metodología para la generación de cartografía, su georreferenciación y vinculación al padrón catastral, así como el intercambio, uso y aprovechamiento de la información catastral.
La información catastral constituye un insumo básico para la generación de conocimiento y para la solución de problemas de orden nacional, sectorial, regional y local.
BOLETÍN INFORMATIVO
CELEBRAN PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA

Santa Rosalía, BCS. –  Dando seguimiento  a la Instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal, derivado de la XV Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo de Mulegé del pasado 10 de junio del 2020, donde fue aprobado el “Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal", en representación del alcalde José Felipe Prado Bautista, en su calidad de presidente del consejo para el servicio profesional de carrera policial, honor y justicia, el Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro, encabezó la celebración de la primera sesión de la Comisión del Consejo de Honor y Justicia.
Durante la sesión se presentó el estudio y análisis de la modificación de grados respecto de los mandos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno de dicha institución.
Asimismo, se presentó el análisis y estudio de las propuestas para asensos de grados de los candidatos propuestos para recibir los nombramientos.
Por último, el Profesor Víctor Manuel Ceseña Geraldo, como integrante del consejo en representación del sector académico, reconoció y felicitó al H. XVI Ayuntamiento de Mulegé por la atención y seguimiento que se está brindando a todas las áreas de esta administración, ya que anteriormente no se tomaban en cuenta.
La Comisión es la instancia colegiada encargada de normar, conocer y resolver toda controversia que se suscite en relación con los procedimientos el Régimen Disciplinario de la Policía y su Profesionalización.
BOLETÍN INFORMATIVO
BUENOS RESULTADOS ARROJA OPERATIVO REALIZADO DEL PASADO FIN DE SEMANA

Santa Rosalía, BCS. –  Buena respuesta de la ciudadanía en general en torno a las nuevas medidas y acciones a seguir implementadas por el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé en coordinación con el Comité Municipal de Salud con el único objetivo de evitar y/o detener la propagación del virus COVID-19 y el operativo efectuado durante el pasado fin de semana arrojaría buenos dividendos así lo hizo saber Jorge Reynoso Girón, Director de Protección Civil en Mulegé.
El funcionario municipal sostuvo que siguiendo las indicaciones por parte del  Presidente Municipal José Felipe Prado Bautista se inició el pasado viernes 17 de julio con una serie de acciones a seguir durante la contingencia sanitaria que se está viviendo donde el Municipio de Mulegé destaca por ser el de mayor índice de contagios por coronavirus, por ello; estas medidas tomadas serán de manera permanente buscando disminuir los brotes o contagios por dicho virus.
Reynoso Girón señaló que dentro de las acciones a seguir se realizan con el apoyo de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal dos recorridos diarios por los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas verificando que se cumpla la disposición y el horario establecido para venta de cerveza que es hasta las tres de la tarde y, posteriormente, a las diez de la noche se acude a otro recorrido para cerciorar que dichos comercios estén debidamente cerrados.
De igual forma, agrega el director de protección civil que a partir de las 22:00 horas se instalan filtros en algunos puntos de la ciudad para verificar que no circulen personas y vehículos ya que la nueva disposición será que todo aquel que este en calles y avenidas después de este horario sin alguna actividad esencial será remitido a barandilla donde se le recomendará seguir y cumplir con las disposiciones establecidas por la contingencia sanitaria.
BOLETÍN INFORMATIVO
AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ TOMA NUEVAS MEDIDAS PARA PREVENCIÓN DE ALZA DE CONTAGIOS DE COVID-19

Santa Rosalía, BCS. –  Hasta hoy Mulegé es el municipio con mayor porcentaje de contagios de COVID-19 en el Estado de BCS, por ello el alcalde José Felipe Prado Bautista anunció nuevas acciones que se tomarán debido al alza que se ha desatado en el municipio.
Buscando acabar con las malas acciones de los ciudadanos se pondrán en marcha las siguientes medidas en todas las comunidades muleginas:
A partir de hoy viernes 17 de julio, se detendrá y remitirá a comandancias a toda persona que circule por calles y avenidas después de las 22:00 horas, sin ser por cuestiones esenciales.
La Dirección de Ingresos emite, “Todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en el municipio de Mulegé, deberán sujetarse al horario que esta autoridad determina, siendo como hora límite para la venta las 15:00 horas, de lunes a domingo a partir del día de hoy 17 de julio del presente año”.
Además, Prado Bautista, exhorta a todos los ciudadanos a ser más responsables por su salud y la de todos, ahora más que nunca debemos de tomar las medidas de prevención, para poder evitar que aumenten el número de contagios en nuestro municipio.
El XVI Ayuntamiento de Mulegé reconoce que el trabajo en equipo gobierno-ciudadanía podrá hacer la diferencia.
Para finalizar su mensaje, el alcalde se dirigió a los trabajadores del gobierno resaltando la importancia de reconocer que no es tiempo de vacacionar, los días que se otorgaron en periodos de resguardo son para quedarse en casa, por tu salud y por la de todos #QuédateEnCasa
BOLETÍN INFORMATIVO
AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ ENTREGA UNIDADES A SEGURIDAD PÚBLICA EN BENEFICIO DE GANADEROS MULEGINOS

Vizcaíno, BCS. –  El alcalde José Felipe Prado bautista en compañía del Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro, hizo entrega de dos unidades policiacas y una motocicleta a la delegación del Valle de Vizcaíno para abatir el abigeato de ganado en el municipio de Mulegé.
Con el objetivo de proteger y evitar malos tratos por el robo de ganado, buscando proteger y servir al ganadero mulegino, se hizo entrega oficial de las unidades al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán de Fragata Enrique José Argüelles Granados, acompañado de elementos de seguridad.
Se hace saber a todo el ganadero de Mulegé la disponibilidad de las unidades y se exhorta a la libre denuncia del robo de ganado.
El alcalde José Felipe Prado Bautista precisó la necesidad de una coordinación y actualización constante de las estrategias de seguridad contra este fenómeno delictivo, es por ello que es la primera vez en el municipio de Mulegé que se combaten los delitos ganaderos, contando con todo el respaldo y la voluntad del XVI Ayuntamiento de Mulegé.
BOLETÍN INFORMATIVO
AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CUMPLE COMPROMISO DE LLEVAR AGUA POTABLE A EJIDO DE VIZCAÍNO

Vizcaíno, BCS. –  La construcción de una línea de conducción de 3” en la Colonia Unión y Progreso del Ejido Villa Alberto Alvarado Arámburo es un compromiso más cumplido por el XVI Ayuntamiento de Mulegé que encabeza el alcalde José Felipe Prado Bautista.
Con la firme convicción de mejorar las condiciones de vida de las y los muleginos, así como proporcionar el vital líquido a los habitantes del municipio, se llevó a cabo la reposición de la línea de conducción para sufragar las necesidades de los hogares de la Colonia Unión y Progreso del Ejido.
Asimismo, el alcalde resaltó que el gobierno municipal tiene especial interés en llevar más y mejores obras de agua potable en beneficio colectivo de todos los rincones del extenso municipio de Mulegé, cumpliendo compromisos buscando que los ciudadanos aspiren a una mayor calidad de vida.
Por su parte, el director de SAPA, Ing. Alejandro Colorado Betanzos, señaló que "con estas acciones el SAPA dará solución al problema de baja presión y el desabasto de agua, asegurando que a partir del día de hoy llegará agua potable a los hogares que conforman la colonia”.
Durante el evento y siguiendo las medidas de sanidad se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Italia Valenzuela Gómez; delegada de Vizcaíno, Beatriz Martínez Veloz, y del Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro quien hizo entrega de despensas a familias del lugar.
BOLETÍN INFORMATIVO
AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ REHABILITA LUMINARIAS EN COMUNIDADES DE LA PACÍFICO NORTE

Santa Rosalía, BCS. –  En su labor de atender por igual a todas las comunidades de este municipio, por alejadas que estas se encuentren, el presidente municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista promueve, a través de la Dirección de la Dirección de Servicios Públicos, la rehabilitación, mantenimiento e instalación de nuevas luminarias de las comunidades costeras de Punta Pietra y San Hipólito.
El director operativo de los Servicios Públicos, Oscar Girón Soto, explicó que ya han logrado realizar la instalación de los sistemas de alumbrado a pesar de las dificultades presentadas por la contingencia sanitaria, que afecta de manera directa a todos los sectores de cualquier organización.
El alcalde, José Felipe Prado Bautista, ha sido reiterativo en atender todas las necesidades de todas las localidades del territorio municipal, anteponiendo al alumbrado público cómo un servicio básico que brinda la población la seguridad de contar con vialidades y espacios iluminados, evitando así, accidentes y actos delictivos.
BOLETÍN INFORMATIVO
REALIZA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ REHABILITACIÓN DE ESPACIOS EN EL RELLENO SANITARIO DE SANTA ROSALÍA

Santa Rosalía, BCS. –  El día de hoy el presidente municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, realizó una visita de supervisión a las obras que se están realizando en el relleno sanitario de la localidad de Santa Rosalía, acompañado del director operativo de Servicios Públicos municipales, Oscar Girón Soto y el director de Obras Públicas, Miguel Ángel González Vizcarra.
El director, Oscar Girón, informó que la finalidad de las acciones que se están llevando a cabo en el lugar son de optimizar la funcionalidad el espacio disponible, ya que, debido a la falta de estrategia, la capacidad del relleno se ocupa a su totalidad muy rápidamente. Se está efectuando la apertura de un camino que permita que particulares y los propios camiones de servicios públicos depositen los desechos en el lugar indicado para ello y se contará con personal que guíe a los operadores de los transportes al lugar específico a realizarlo, además de contar con un horario de 7:00 a 18:00 h.
El alcalde, José Felipe Prado Bautista, precisó que otros de los beneficios al encontrar una nueva estrategia de trabajo en el relleno, es evitar el impacto ambiental negativo que se le da a la playa y a los alrededores del relleno, además de mejorar en gran medida el aspecto de la salida norte de la cabecera municipal.
Aunado a esto, se les solicitará a los particulares que transporten desechos hacia el basurero, protejan la carga para evitar que ésta se esparza en el trayecto.
BOLETÍN INFORMATIVO
AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ ENTREGA OBRAS DE CUARTOS ADICIONALES A FAMILIAS DE SAN IGNACIO
San Ignacio, BCS. –  El programa “Ampliación de Vivienda” manejado por la Dirección General de Desarrollo Social del XVI Ayuntamiento de Mulegé entrega 10 cuartos adicionales terminados a habitantes del bello Oasis de San Ignacio.
Durante una ceremonia oficial, y respetando las medidas de salud, el alcalde José Felipe Prado Bautista en compañía del delegado de mencionada comunidad, Prof. Jesús Arnoldo Álvarez, Italia Valenzuela Gómez, Síndico Municipal; Ramiro González Navarro, Secretario General; José Humberto Mayoral López, Subsecretario General; Hiroshima Núñez Fuerte, regidora y del Prof. Miguel Ángel Contreras Leyva, regidor, hizo entrega de llaves a las personas que resultaron beneficiadas del programa “Ampliación de Vivienda”.
El director de Desarrollo Social Óscar Girón Corona, durante su mensaje expresó en qué consiste la ampliación de vivienda, un cuarto 4x4 con acabados terminados, vitropiso, ventanas e instalación eléctrica, quedando completamente listo para habitar. Con una inversión total en la localidad de $ 1, 357, 000.00. Para finalizar su mensaje, Girón Corona agradeció al personal de la delegación y personal de la Dirección de Desarrollo por el buen trabajo en equipo, superando el recorte del 25% del programa con el apoyo del presidente municipal para seguir apoyando a las y los muleginos.
La ciudadana Gabriela Ojeda Amador expresó un mensaje de agradecimiento a nombre de beneficiarios del programa al alcalde José Felipe Prado Bautista, y a la XVI administración que lo respalda, por el apoyo, mencionando que hace muchos años se estaba solicitando y por primera vez fueron escuchados.
Para finalizar el evento, el alcalde José Felipe Prado Bautista reconoció en su mensaje a los regidores y funcionarios que lo acompañaron por la confianza que han puesto en la administración para llevar a cabo las obras en beneficio de las y los muleginos. Además, Prado Bautista anunció que aún queda tiempo para continuar con el apoyo de este programa, esperando lograr 20 viviendas más.
Respondiendo a un compromiso más, se hará entrega del autobús que transporta a estudiantes de la comunidad completamente tapizado.
BOLETÍN INFORMATIVO
AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ ENTREGA OBRA SOLICITADA POR CIUDADANOS DE SAN IGNACIO

San Ignacio, BCS. –  Durante la visita de trabajo del alcalde José Felipe Prado Bautista, regidores y funcionarios, a la comunidad de San Ignacio hizo entrega oficial de la obra construcción de una plazuela en la colonia Los Paredones de San Ignacio, con inversión de $ 282, 403.44 recurso de FISM, la cual abarca cimentación, kiosko, jardineras, así como colocación de plantas, acabados, pintura, estructura techumbre, bancas e instalación eléctrica, dando respuesta a dicha solicitud fueron beneficiados 719 habitantes.
La ciudadana Sandra Romero Camacho, en representación del Comité del barrio Los Paredones, agradeció al alcalde José Felipe Prado Bautista y a la XVI administración, por su pronta respuesta a la solicitud de dicha obra buscando un espacio agradable para la convivencia rescatando las tradiciones de los pueblos muleginos. “Usted nos cumplió, por lo que estamos muy agradecidos de su compromiso con su gente. Además de agradecer esta obra que embellece nuestro barrio, nos hizo comprender que nuestros gobernantes no están alejados de la realidad y buscan el bienestar del pueblo, a partir de hoy aprendimos a confiar que podemos presentar ideas y proyectos, quedando seguros que vamos a ser escuchados por usted”, expresó la presidenta del Comité.
Para finalizar el delegado, Prof. Jesús Arnoldo Álvarez, agradeció al alcalde por su valioso esfuerzo por entregar resultados aun habiendo un recorte presupuestal, reconociendo el trabajo en equipo logrando beneficios para el municipio de Mulegé.
Con el tradicional corte de listón se hizo entrega oficial de la obra en Los Paredones.
Siguiente pagina
Palacio Municipal
Santa Rosalia B.C.Sur
Telefono: 615 152 0046
Av. Carranza y Calle Plaza
C.P. 23920 Mulegé, Mulegé
México
Regreso al contenido