logo

H. XVIII AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ

ARRANCA PRIMERA ETAPA DE LA CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE DE COLONIA LOMA DORADA EN SANTA ROSALÍA

 Comunicacion |  29 de enero de 2026

Categorías: Ayuntamiento de Mulegé, Desarrollo, Edith Aguilar, OOMSAPAS, Servicios Públicos

Etiquetas: ,

Durante este evento, la presidenta municipal estuvo acompañada por la secretaria general Celina Ramírez, el síndico municipal Luis Sández; Gyselle Hernández, presidenta del Sistema DIF; el director general de Desarrollo Luis Alberto Hernández, la directora general de OOMSAPAS Yolanda Álvarez, funcionariado municipal y vecinas y vecinos del fraccionamiento.

Santa Rosalía, Baja California Sur.– La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el arranque oficial de la primera etapa de la obra de conexión de la red de agua potable en el Fraccionamiento Loma Dorada, un proyecto estratégico que atiende una demanda directa de las y los vecinos y que representa un paso fundamental para el desarrollo ordenado de esta nueva zona habitacional.

La alcaldesa Edith Aguilar, junto a la secretaria general, Celina Ramírez y vecinos beneficiarios de la obra.

La obra contempla la instalación de una línea de conducción y una red de distribución de agua potable mediante tubería de PVC, además de válvulas, piezas especiales y los trabajos técnicos de excavación y nivelación necesarios para su correcta operación. Esta primera etapa cuenta con una inversión superior a los 907 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), orientados a fortalecer los servicios básicos en zonas de crecimiento urbano.

La alcaldesa destacó que garantizar el acceso al agua potable es una prioridad para su administración, especialmente en áreas que comienzan a consolidarse como polos de crecimiento urbano. Señaló que Loma Dorada y sus alrededores se perfilan como una de las principales zonas de expansión poblacional de Santa Rosalía, por lo que resulta indispensable dotarla de infraestructura básica que permita ofrecer condiciones dignas de vida a las familias que ahí se establecen.

Las y los vecinos del fraccionamiento agradecieron la oportuna respuesta de la administración que encabeza Edith Aguilar.

Durante este evento, la presidenta municipal estuvo acompañada por la secretaria general Celina Ramírez, el síndico municipal Luis Sández; Gyselle Hernández, presidenta del Sistema DIF; el director general de Desarrollo Luis Alberto Hernández, la directora general de OOMSAPAS Yolanda Álvarez, funcionariado municipal y vecinas y vecinos del fraccionamiento, quienes coincidieron en que esta obra marcará un antes y un después para el futuro de Loma Dorada y el desarrollo de Santa Rosalía.

Artículos relacionados

INSTALAN EN GUERRERO NEGRO EL DISTINTIVO “KILÓMETRO 0 DE LA BALLENA GRIS”

EDITH AGUILAR INFORMA AVANCES DE 7 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA MULEGÉ

MULEGÉ DESTACA EN LA PAZIÓN POR EL SABOR 2026 Y FORTALECE PROYECTO DE CASA MULEGÉ EN LA PAZ

EDITH AGUILAR ANUNCIA PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN ACCESO A COSTA AZUL PARTE ALTA

CELINA RAMÍREZ CELEBRA A LAS MAMÁS DE SAN BRUNO

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *