logo

H. XVIII AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ

CONTINÚA EDITH AGUILAR LA PREPARACIÓN DEL EVENTO CON CAUSA SABOR A MULEGÉ

 Comunicacion |  27 de enero de 2026

Categorías: Acuerdos, Ayuntamiento de Mulegé, Cultura

Etiquetas: , ,

El evento reunirá muestras gastronómicas, degustaciones, cocina en vivo, productos artesanales, música y actividades culturales, generando un espacio de convivencia familiar que fortalecerá el consumo local y proyectará la riqueza culinaria de la región.

Santa Rosalía, Baja California Sur.– La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, informó que continúan con los preparativos para el evento gastronómico y cultural “Sabor a Mulegé”, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de junio en Santa Rosalía, a beneficio de la Casa Cuna Hogar de Vizcaíno. Este evento se proyecta como un encuentro emblemático que servirá como plataforma para impulsar la gastronomía local, fortalecer la identidad cultural y promover la solidaridad comunitaria.

Para la organización de este importante encuentro, la alcaldesa, acompañada por la tesorera municipal, Iliana Montaño, y el director general de Turismo, Andrés Barrera, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Turismo de Baja California Sur, Fernando Ojeda, en la que se establecieron las bases de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mulegé, garantizando el respaldo institucional necesario para su adecuada planeación y desarrollo.

Para la organización de este importante encuentro, la alcaldesa, acompañada por la tesorera municipal, Iliana Montaño, y el director general de Turismo, Andrés Barrera, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Turismo de Baja California Sur, Fernando Ojeda.

Edith Aguilar explicó que la iniciativa de “Sabor a Mulegé” surge con el gran respaldo de dos grandes mujeres con eventos como “Sabor a Cabo”, impulsado por Edith Jiménez, y “La Pazión por el Sabor”, encabezado por la consejera de CANIRAC, Lorena Hinojosa, experiencias que permitieron construir una propuesta sólida para llevar a Mulegé un evento de alto nivel, capaz de posicionar al municipio dentro del circuito gastronómico estatal.

El evento reunirá muestras gastronómicas, degustaciones, cocina en vivo, productos artesanales, música y actividades culturales, generando un espacio de convivencia familiar que fortalecerá el consumo local y proyectará la riqueza culinaria de la región. La presidenta municipal destacó que “Sabor a Mulegé” se consolidará como una herramienta para promover el desarrollo económico, turístico y social, demostrando que la gastronomía también puede convertirse en un motor de apoyo solidario y de responsabilidad social.

Artículos relacionados

INSTALAN EN GUERRERO NEGRO EL DISTINTIVO “KILÓMETRO 0 DE LA BALLENA GRIS”

EDITH AGUILAR INFORMA AVANCES DE 7 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA MULEGÉ

MULEGÉ DESTACA EN LA PAZIÓN POR EL SABOR 2026 Y FORTALECE PROYECTO DE CASA MULEGÉ EN LA PAZ

EDITH AGUILAR ANUNCIA PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN ACCESO A COSTA AZUL PARTE ALTA

INVITA EDITH AGUILAR A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “CONTIGO COMPONEMOS NUESTRA CANCIÓN” 2026

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *