SE REÚNEN AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ Y GOBIERNO DEL ESTADO CON COOPERATIVAS PESQUERAS DE LA PACIFICO NORTE

Edith Aguilar en compañía del gobernador del estado, el comisionado nacional de pesca y miembros de la FEDECOOP.

Santa Rosalía, B.C.S.- Con el objetivo de dialogar sobre las necesidades más apremiantes del sector pesquero de la zona pacífico norte, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar; el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío y el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Octavio Almada, sostuvieron un encuentro con la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera en la entidad (FEDECOOP).

Durante la reunión, la presidenta municipal manifestó la disposición del ayuntamiento para generar estrategias interinstitucionales que mejoren, modernicen y aumenten la productividad las cooperativas pesqueras de la costa.

“Mi agradecimiento y reconocimiento a cada una de las cooperativas pesqueras por su gran responsabilidad social y aporte al desarrollo de nuestra tierra”, expresó Aguilar Villavicencio.

Presidenta municipal durante su presentación en la reunión con cooperativas pesqueras de la zona Pacífico Norte.

En el marco de este encuentro, las autoridades recorrieron la planta de procesos de Cooperativa Punta Abreojos y la granja de Abulón Azúl en La Bocana, un proyecto de la Cooperativa Progreso y primer granja en su tipo a nivel mundial.

“Conjuntando esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la pacífico norte. A nuestros productores les invito a dialogar y plantear los problemas que tenemos en esta zona. Conjuntando voluntades, lograremos el mejoramiento de nuestras coperativas pesqueras encontrando alternativas para seguir siendo punta de lanza en la producción de productos del mar», concluyó Edith Aguilar.

Autoridades durante recorrido en las instalaciones de planta procesos de Cooperativa Punta Abreojos. 

En este evento estuvieron presentes Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Luis Sandez, regidor;Pedro Sierra, director de la región pacífico norte de INAPESCA así como productores de cooperativas pesqueras de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.