A 100 DÍAS DE INICIADA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAMBIA EL ROSTRO DE MULEGÉ

Edith Aguilar Villavicencio, Presidenta Municipal de Mulegé.

Santa Rosalía, B. C. S.- Al cumplirse los primeros cien días de la administración municipal encabezada por Edith Aguilar Villavicencio, destacan resultados, logros y acciones concretas en materia de servicios públicos, economía, seguridad, deporte, cultura, salud, infraestructura, obras públicas, turismo, asistencia y desarrollo social en beneficio de las y los muleginos.

“Es un alto honor para mí representar a esta tierra como presidenta municipal y trabajar por y para Mulegé. Durante estos cien días de gestión hemos logrado, generado y construido importantes beneficios para todas y cada una de nuestras delegaciones”, declaró Aguilar Villavicencio.

La alcaldesa de Mulegé informó que a durante estos meses se ha reactivado la operación de servicios públicos y de seguridad municipales mejorando la calidad de la recolección de basura y alumbrado, así como la gestión operativa y administrativa de las dependencias en todas las delegaciones.

Por otro lado, en materia de promoción turística, desde antes de tomar protesta y a la fecha, se han realizado acciones de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para lograr que Santa Rosalía reciba el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Como parte de las estrategias que hemos promovido para el logro de un gobierno ejemplar y a pesar de las carencias económicas con que recibimos el ayuntamiento, hemos pagado puntualmente a las y los trabajadores, garantizando la seguridad familiar y laboral. Asimismo, hicimos frente a la deuda institucional heredada por la administración anterior y hemos pagado a CFE en tiempo y forma”, informó Edith Aguilar.

En seguimiento a los objetivos de este gobierno municipal, se realizaron gestiones ante el Ejecutivo Federal para instrumentar programas en materia de infraestructura carretera, turismo, deporte, salud y educación, que permitan brindar mejores condiciones de vida a las y los habitantes del municipio.

En el rubro de obras públicas, se iniciaron obras de pavimentación y reencarpetado por más de 10,000 metros cuadrados, de rehabilitación de caminos rurales en comunidades y zona serrana por más de 50,000 metros cuadrados y atendió parte de la red hidráulica y sanitaria, pozos de visita; banquetas, guarniciones y luminarias.

Aguilar Villavicencio puntualizó en el interés de su gobierno en el rescate y promoción de eventos culturales y reactivación de actividades deportivas en todo el municipio; así como el impulso de proyectos asistenciales y sociales a través de DIF Mulegé en beneficio de las familias más vulnerables.

Para el establecimiento de alianzas estratégicas, se han estrechado lazos de colaboración con los sectores turísticos y de pesca, minería, acuacultura, ganadería, agricultura, así como con colegios de profesionistas de la demarcación. De igual manera, se han impulsado mecanismos que permitan el hermanamiento con ciudades extranjeras y que deriven en intercambio cultural, económico, educación e institucional.

Edith Aguilar, también mencionó que la atención a la salud es un tema prioritario para la administración municipal, por lo que se ha dado seguimiento a la contingencia sanitaria a través de las sesiones del Comité para la Seguridad en Salud en coordinación con las dependencias de salud municipal, autoridades militares, protección civil y seguridad pública.

En cuanto a las actividades económicas, la alcaldesa indicó que, el ayuntamiento continúa fortaleciendo vínculos con el sector minero que, con gran responsabilidad social, representa un importante motor económico para el municipio.

“Hemos recorrido las comunidades con el Ejecutivo Estatal y generada sinergia interinstitucional con los tres órdenes de gobierno con el firme propósito de devolver a Mulegé un gobierno eficiente, que cumpla y que gestione, a través de las instancias correspondientes, programas y beneficios que permitan el incremento de la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó Edith Aguilar.

La alcaldesa agradeció la confianza que la ciudadanía ha depositado en esta administración municipal e indicó que la participación de las y los muleginos en los foros de consulta realizados a lo largo y ancho de la demarcación permitieron reunir propuestas y opiniones ciudadanas en materia de desarrollo económico, alianzas estratégicas, medio ambiente y desarrollo social. Finalmente, Aguilar Villavicencio, reconoció el acompañamiento, trabajo y soporte del Cabildo, delegaciones, subdelegaciones y personal del XVII Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.