ALCALDESA DE MULEGÉ REALIZA VISITA AL CRIT BAJA CALIFORNIA SUR

Presidenta Municipal en compañía de María Elena Lerma, Directora CRIT en BCS y Gyselle Hernández presidenta DIF Mulegé.
  • Ayuntamiento de Mulegé busca estrechar lazos de colaboración con instituciones como Teletón para gestionar mejores programas y servicios de salud en materia de rehabilitación y telemedicina.
  • Anuncia Edith Aguilar campaña de brigadeo que llevará a cabo un levantamiento de información socioeconómica en el municipio con la finalidad de generar una base de datos de las personas con discapacidad de cada comunidad

Santa Rosalía, B. C. S.- Edith Aguilar Villavicencio acompañada de la presidenta de DIF Mulegé, Gyselle Hernández Aguilar, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Baja California Sur, con el objetivo de conocer el trabajo de rehabilitación, programas y servicios que ofrecen, así como estrechar lazos de colaboración con la institución.

Durante el recorrido encabezado por la doctora María Elena Lerma Colomo, Directora General del CRIT en el Estado, la alcaldesa de Mulegé indicó que, el XVII Ayuntamiento que preside trabajará en colaboración con el CRIT durante estos próximos 3 años en el marco del respeto, generosidad e inclusión, con la finalidad de brindar mejores programas y servicios de salud para las familias muleginas que lo necesiten.

“Nuestro municipio es el más grande, disperso y alejado de Baja California Sur, por ello, estamos comprometidos a mejorar la atención en materia de salud. A través de alianzas y trabajo colaborativo con instituciones como el CRIT, fortaleceremos las condiciones y servicios de las unidades básicas de rehabilitación (UBR), daremos mantenimiento a los equipos, capacitaremos al personal e implementaremos, para todo el municipio, un sistema de tele-rehabilitación, consultas y video terapias, a través la plataforma zoom”, subrayó.

Alcaldesa y personal CRIT BCS en recorrido de instalaciones.

Por su parte, la presidenta honoraria de DIF Mulegé, Gyselle Hernández Aguilar, mencionó que resulta imprescindible unir esfuerzos entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada para acercar más apoyos a sectores en situación de vulnerabilidad “Es muy importante trabajar en equipo para beneficiar a más niñas y niños muleginos y sus familias a través de consultas de rehabilitación, pediatría, ortopedia y servicios de salud especializados”.

En este sentido, Aguilar Villavicencio recalcó que es prioridad de su administración mejorar la cobertura de atención a personas con discapacidad “En el periodo 2017-2019 se logró beneficiar a 6,717 muleginas y muleginos con el programa de jornadas extramuros. Actualmente tenemos aproximadamente 10 mil personas con discapacidad, por ello, me es grato anunciar que, en las próximas semanas, a través de atención ciudadana, iniciaremos una campaña de brigadeo que hará un levantamiento de información socioeconómica en el municipio. Con esta información generaremos una base de datos de las personas con discapacidad de cada comunidad y sus necesidades específicas, esto con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en salud. Para la recolección de datos, personal del ayuntamiento acudirá casa por casa”.

Finalmente, la alcaldesa reconoció el trabajo que ha realizado el CRIT BCS durante los diez años que lleva operando en la entidad, “Felicito a la familia TELETÓN que este 2021 cumplió diez años en nuestro Estado, mi reconocimiento por su incansable labor, han cambiado la vida de muchas familias muleginas que han sido tratadas con excelentes servicios de salud, con calidad y calidez humana”.

Edith Aguilar y Presidenta del sistema DIF Mulegé en recepción de ánforas para boteo Teletón 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *