ANUNCIA EDITH AGUILAR ACCIONES EN BENEFICIO DE LA ZONA PACÍFICO NORTE

Edith Aguilar, Presidenta Municipal de Mulegé en compañía del secretario general durante audiencias públicas en la comunidad de Bahía Asunción. 
  • En el marco de una gira de trabajo por el norte del municipio, Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, anunció el arranque de una serie de obras de rehabilitación de caminos, espacios y áreas deportivas; restauración de oficinas subdelegacionales, obras de saneamiento y programas de capacitación para mujeres, niñas, niños y adolescentes.
  • Durante esta visita por el norte de Mulegé, autoridades municipales encabezaron los festivales del día de la niñez en Punta Abreojos, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, La Bocana, San Hipólito, Punta Prieta e Isla Natividad.

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada de su equipo de colaboradoras y colaboradores, realizó una gira de trabajo por la zona Pacífico Norte del municipio, con la finalidad de llevar a dichas comunidades celebraciones en el marco del día de la niñez, generar acuerdos con las cooperativas locales para el arranque de trabajos de rehabilitación de caminos y espacios deportivos, así como supervisar obras de saneamiento.

La presidenta municipal, acompañada de Gyselle Hernández, presidenta del Sistema DIF Mulegé; Francisco Javier Arce Arce, secretario general del ayuntamiento, José Lino Fontes, síndico municipal y Marcos Espinoza Ramírez, director de catastro; recorrió las comunidades de Punta Abreojos, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, La Bocana, San Hipólito, Punta Prieta e Isla Natividad y realizó una serie de audiencias públicas donde recogió las peticiones y solicitudes ciudadanas con el objetivo de generar acciones que promuevan el mejoramiento y bienestar de la población de la zona.

Durante el primer día de gira por Punta Abreojos y La Bocana, Aguilar Villavicencio, en compañía de los representantes delegacionales, Erik Zúñiga Rojas y Natividad Osuna, encabezó la tradicional celebración del día de la niña y el niño; evento que fue desarrollado en coordinación con cooperativas locales.

Por otro lado, en Bahía Asunción, Edith Aguilar y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión con integrantes de las cooperativas que operan en el área, en la cual se establecieron acuerdos para el correcto desarrollo de obras de rehabilitación y mantenimiento.

Alcaldesa visitando instalaciones de cooperativas pesqueras en la Pacifico Norte.

“Nos reunimos con representantes de las cooperativas para sumar esfuerzos en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de caminos que interconectan a Bahía Asunción y La Bocana, con lo que se beneficiará a un corredor de la pacifico norte y las subdelegaciones de Punta Prieta y San Hipólito que se encuentran en este tramo de terracería”, declaró la alcaldesa.

Asimismo, tuvieron lugar una serie de audiencias públicas en las oficinas de la delegación de Bahía Asunción, donde se brindó atención a los requerimientos expuestos por la ciudadanía y se realizaron canalizaciones interinstitucionales para la atención oportuna de las necesidades ciudadanas. De igual manera, las autoridades municipales recorrieron San Hipólito, en donde efectuaron diversos protocolos de inspección a la cancha de la comunidad, en la que en breve se iniciarán trabajos de rehabilitación.

Por otro lado, las y los representantes del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, llevaron a cabo la donación de material de construcción para una casa de asistencia que será utilizada por docentes en la comunidad de Punta Prieta y evaluaron las condiciones de la cancha de usos múltiples y parque infantil de la comunidad para la planeación de futuras obras de mejoramiento de dichos espacios públicos.

El contingente, acompañado por Juan Andrés Rochín Bon y Cesar Redona Camacho; delegados de Bahía Asunción y Bahía Tortugas, recorrió ambas comunidades y atendió los requerimientos ciudadanos en materia de servicios públicos, mejoramiento urbano y reordenamiento catastral de ambas comunidades. Asimismo, se reunió con cooperativistas con quienes sumará esfuerzos para llevar a cabo la rehabilitación y saneamiento del relleno sanitario de la comunidad.

En este sentido, las autoridades visitaron Isla Natividad, donde la presidenta municipal anunció la rehabilitación de las oficinas de la subdelegación y se comprometió a implementar actividades y cursos de capacitación para mujeres, niñas, niños y jóvenes que permitan su desarrollo y formación especializada.

Presidenta municipal acompañada de la presidenta del Sistema DIF Mulegé, secretario general, equipo de DIF delegacional y directivos de la cooperativa Punta Abreojos durante festival del día de la niña y del niño.

Finalmente, Aguilar Villavicencio señaló que su administración es una aliada de todas las comunidades de Mulegé sin excepción, “nos acercamos a las y los muleginos, escuchándolos y trabajando en los pendientes que se han dejado por tantos años en esta zona. Vamos a seguir visitando todas las delegaciones y subdelegaciones, cada comunidad, atendiendo directamente a la población y buscando solución a los problemas a los que nos enfrentamos día a día. Agradezco de corazón la participación ciudadana en las audiencias públicas y les invitó seguir sumando esfuerzos para construir el Mulegé que merecemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.