ARRANCA OBRA DE SANEAMIENTO EN ACCESO A LA SECUNDARIA TÉCNICA 24

Edith Aguilar, acompañada por funcionarido del gobierno local y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica #24, durante le arranque de la obra.

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada por funcionarido del gobierno local y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica #24, realizó una visita oficial a dicha institución educativa para marcar el inicio de una importante obra de saneamiento hidrosanitario.

Durante su visita, la presidenta municipal dio a conocer que el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, con recursos propios, a través de OOMSAPAS, llevará a cabo la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en una longitud de 72 metros.

Asimismo, anunció la construcción de dos pozos de visita tipo común, el suministro y colocación de 3 brocales de fierro fundido y la instalación de dos descargas sanitarias, así como los trabajos de excavaciones y rellenos.

Alcaldesa durante su participación en el acto cívico desarrollado en el plantel educativo.

Por otro lado, Aguilar Villavicencio informó que, a la par de estas obras, se llevarán a cabo trabajos de ampliación de la red de agua potable en una longitud de 72 metros con la instalación 2 tomas domiciliarias y realizó el importante compromiso de construir una techumbre para la Escuela Secundaria Técnica #24.

Esta obra, que se llevará a cabo sobre la calle que sirve como acceso principal a la escuela, tiene como objetivo mejorar las condiciones de salubridad y bienestar de las y los estudiantes, docentes, personal administrativo de este centro educativo y deportistas que acuden a practicar diversas disciplinas deportivas en los campos de fútbol y béisbol contiguos al plantel.

“Esta iniciativa es parte del compromiso del gobierno municipal con el desarrollo y la calidad de vida de la comunidad educativa. Esperamos en este ejercicio presupuestal, consolidar el proyecto de la pavimentación de la calle de acceso a la escuela, beneficiando también a las y los vecinos, quienes podrán acceder a sistemas de drenaje y agua potable más eficientes”, destacó Edith Aguilar.

Maquinaria comenzando los trabajos de la obra de saneamiento hidrosanitario.

Finalmente, la alcaldesa mulegina, adelantó que, en breve, darán inicio más obras que beneficiarán a esta colonia, tales como la rehabilitación de los dos accesos conocidos como la subida nueva y la subida vieja; la creación de un acceso que conectará la Nueva Santa Rosalía con la carretera transpeninsular; colocación pasto en el estadio de béisbol infantil y la construcción de una nueva clínica de ISSSTE; mismas que serán para uso y aprovechamiento del grueso de la población del municipio, reafirmando el compromiso de la administración municipal con la mejora de la infraestructura educativa y el bienestar de las y los ciudadanos.

Estuvieron presentes en este acto, Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII a Ayuntamiento de Mulegé; las y los regidores Luis Sández y Yahaira Contreras; Adriana Esmeralda Balcázar Tapia, Directora del Plantel así como integrantes de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *