ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD GUADALUPE – REYES EN MULEGÉ

Alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, respaldada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, dando el banderazo de arranque del operativo vacacional Guadalupe-Reyes en la plaza pública Benito Juárez.

Santa Rosalía, B.C.S.- Con el firme objetivo de coordinar esfuerzos interinstitucionales en materia de prevención y seguridad durante la temporada decembrina, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, respaldada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, dio el banderazo de arranque del operativo vacacional Guadalupe-Reyes en la plaza pública Benito Juárez de Santa Rosalía, mismo que permanecerá activo hasta el 6 de enero de 2024.

En este tenor, la presidenta municipal destacó la importancia de la coordinación entre las dependencias involucradas en este dispositivo de seguridad y vigilancia para salvaguardar la integridad de las familias muleginas de las 7 delegaciones y 27 subdelegaciones del municipio.

Banderazo de arranque de unidades de seguridad.

Por su parte, José Guadalupe Domínguez Vega, Director de Protección Civil Municipal dio a a conocer que, a partir del arranque de este operativo, se estarán instalando puntos para entrega de volantes con información preventiva y se realizarán esfuerzos de difusión respecto a los números de emergencia en las principales avenidas de las diversas comunidades del municipio. Asimismo, informó que la venta, distribución y uso de pirotecnia estarán prohibidas durante estas fechas.

En este operativo, destacó Edith Aguilar, se contará con el trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal; Protección Civil Municipal; H. Cuerpo de Bomberos, Marina; Guardia Nacional Carretera, Ejército, Protección Civil Estatal; COEPRIS; IMSS, ISSSTE, así como la Secretaría de Salud.

Autoridades locales y fuerzas de seguridad.

El acto simbólico incluyó un recorrido vehicular donde participaron bomberas, ambulancias y vehículos oficiales de las instituciones que estarán participando en este operativo, iniciando oficialmente con los trabajos de este dispositivo.

Finalmente, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio hizo un llamado a la ciudadanía a transitar con precaución, evitar manejar bajo la influencia del alcohol y sobre todo, acatar las recomendaciones de las autoridades a fin de prevenir accidentes en esta temporada vacacional de invierno.

En este operativo, destacó Edith Aguilar, se contará con el trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal; Protección Civil Municipal; H. Cuerpo de Bomberos, Marina; Guardia Nacional Carretera, Ejército, Protección Civil Estatal; COEPRIS; IMSS, ISSSTE, así como la Secretaría de Salud.

“Este operativo nos requiere a todas y todos, su principal objetivo velar por la seguridad y el bienestar colectivo durante las festividades navideñas. En esta temporada tan especial para las familias, es fundamental que podamos disfrutar de la magia de la navida en un entorno seguro y tranquilo. La coordinación entre autoridades locales, fuerzas de seguridad y, por supuesto, la participación activa de nuestra gente, juegan un papel crucial. A lo largo de este dispositivo, verán un aumento en la presencia policial en áreas clave, operativos de control de tráfico y una serie de campañas educativas destinadas a fomentar prácticas seguras y responsables”, declaró Edith Aguilar. En este arranque de operativo estuvieron presentes Francisco Javier Arce Arce, Secretario General Del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Christian Adalid Hernández Nieto, Comisario General de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; José Guadalupe Domínguez Vega, Director de Protección Civil Municipal; Eduardo René Murillo Verdugo, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos del H. XII Ayuntamiento De Mulegé; Pedro Mata Cervantes, Comandante Accidental de la Zona Naval Militar de Santa Rosalía; Miguel Omaya Santiago, representante de SEDENA; Felipe de Jesús Vallecillo Gómez, Capitán de Puerto en Santa Rosalía; Armando Patrón, Representante del Gobernador del Estado en el Municipio De Mulegé; Pedro Javier Borjez, Segundo Subinspector Comandante de la CIA 437 de Mulegé; Omar Antonio Gaynor, representante de protección civil estatal en Mulegé; Jesús Nicolás Miranda Vega, Jefe de la jurisdicción sanitaria 02; Manuel Mayoral, Coordinador de COEPRIS en Mulegé; Víctor Iván González, Encargado de la Policía Estatal en Bahía Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *