ARRANCAN OBRA PAVIMENTACIÓN EN MESA FRANCIA

Edith Aguilar Villavicencio, Presidenta Municipal en compañía de vecinas y vecinos de colonia Mesa Francia, durante arranque de obra de pavimentación.
  • La alcaldesa de Mulegé dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación de la Calle Luis Braille de la cabecera municipal.

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada de Jorge Alberto Cota, director de infraestructura vial y movilidad urbana de la SEPUIMM BCS, dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la calle Luis Braille en la colonia Mesa Francia de Santa Rosalía.

Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que esta obra se realizará en colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California Sur y contará con una inversión $4,482 millones de pesos, provenientes del Fondo de Obras de Infraestructura Social para el municipio de Mulegé (FOIS 2022), misma que contempla la pavimentación de una superficie de 1,740 metros cuadrados con concreto hidráulico estampado en el tramo que va del Jean M. Costeau a Fundición.

Alcaldesa de Mulegé acompañada del director de infraestructura vial y movilidad urbana de la SEPUIMM BCS; secretario general; director de obras públicas en Mulegé; presidenta y directora del Sistema DIF Mulegé.

“Esta es una colonia emblemática con gran historia y arraigo. Aquí tenemos el museo, el hotel francés y nuestro hospital general, por lo que se requieren mejores vialidades. Con esta obra se beneficiarán diversos sectores como salud, educación y turismo, pero, sobre todo, serán beneficiadas las familias de la cabecera municipal. Con este cambio de imagen urbana estamos a un paso de lograr el nombramiento de Pueblo Mágico”, declaró la alcaldesa mulegina.

Asimismo, Edith Aguilar afirmó que con estas acciones de construcción se modernizarán accesos a sitios altamente concurridos, “seguimos trabajando sin descanso para transformar la imagen urbana de nuestra cabecera municipal para que la ciudadanía pueda contar con espacios dignos, en esta ocasión, en una colonia visitada por miles de turistas. Como resultado obtendremos mejoría en movilidad al hospital, al jardín de niños y área de rehabilitación de DIF Mulegé que circundan la zona”.

Finalmente, la presidenta municipal apuntó que la actual administración trabaja permanentemente para posicionar esta localidad a nivel nacional, “seguimos apostándole al impulso turístico y a hacer puntos para el tan anhelado nombramiento de Pueblo Mágico”, expresó.

Maquinaria en obra de pavimentación de calle de la colonia Mesa Francia.

Durante este evento estuvieron presentes Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Gyselle Hernández, presidenta honorífica del Sistema DIF Mulegé; Sonia Yee, directora DIF en el municipio; y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.