CELEBRAN EL 296 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA MISIÓN DE SAN IGNACIO

Programa 19 de Enero, a la celebración del 296 aniversario de fundación de la misión de San Ignacio de Loyola.

Santa Rosalía, B.C.S.- Como parte del fortalecimiento de la cultura y tradiciones del municipio, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, anunció que el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través de las direcciones de Arte y Cultura y Turismo, y en coordinación con el Comité Organizador del 296 Aniversario de fundación de la misión de San Ignacio de Loyola, se llevará a cabo un festival artístico los días 19 y 20 de enero.

“Seguimos impulsando la actividad artística y cultural de nuestras comunidades. En esta ocasión y por primera vez, San Ignacio será sede de un evento tan importante donde estamos apostando por el fortalecimiento de nuestra identidad, espacio propicio para reconocer el legado y renovar el compromiso con el desarrollo de nuestra tierra”, destacó Edith Aguilar al anunciar las próximas festividades.

Por otro lado, la alcaldesa señaló que, para la organización y logística de estos festejos, será de vital importancia la participación del Comité Organizador integrado por: Martin Villavicencio, Genaro Salvatierra, Francisco Espinoza, Verónica Villavicencio y miembros de la comunidad; quienes, estarán a cargo de diversas gestiones y actividades logísticas del evento.

Programa 20 de Enero, a la celebración del 296 aniversario de fundación de la misión de San Ignacio de Loyola.

Finalmente, Aguilar Villavicencio invitó a la ciudadanía a sumarse a esta celebración y destacó que, durante dos días de festividad, la comunidad, locales y asistentes, podrán disfrutar de una serie de actividades recreativas y culturales tales como exposiciones de fotografía; conversatorios; espectáculos de danza y puestas en escena. Asimismo, dio a conocer que se contará con un tianguis turístico artesanal, el cual contará con un espacio particular en las inmediaciones de la misión donde presentarán una muestra de sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

Acompañaron a la alcaldesa durante el anuncio de esta festividad, Antonio César Beltrán, Director General de arte y cultura en Mulegé, así como Elia Cardona y Andrés Barrera, titulares de la Dirección de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *