CONCLUYE CON ÉXITO EL CONCURSO MUNICIPAL DE ORATORIA: “VIDA Y OBRA, BENITO JUÁREZ GARCÍA”

Categorías: Cultura, DIF Mulegé

Concursantes de Santa Rosalía, San Lucas y Vizcaíno junto con funcionarios municipales.

Santa Rosalía, B.C.S. Con éxito concluyó el concurso municipal de oratoria: “Vida y obra, Benito Juárez García”, en el marco de la conmemoración del natalicio del benemérito de las Américas.

El evento realizado los días 16 y 17 de marzo en la casa de la cultura Federico Galaz Ramírez, contó con la participación de 13 estudiantes de primaria y secundaria originarios de Santa Rosalía, San Lucas y Vizcaíno, respectivamente.

Jurado compuesto por los profesores Álvaro Guillermo Martínez Aguiar, Juan Gilberto Girón Soto e Ismael Padilla Palomares.

En este sentido, César Antonio Beltrán Aguilar, director de cultura municipal, en representación de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, expresó un reconocimiento a la niñez y juventud participante, reiterando el compromiso del gobierno municipal en la consolidación de espacios de libre expresión, diálogo, propuesta y análisis.

El jurado compuesto por los profesores Álvaro Guillermo Martínez Aguiar, Juan Gilberto Girón Soto e Ismael Padilla Palomares, calificó a las y los participantes de las categorías A, de nivel primaria y B de secundaria, en una competencia en la que se evaluaron aspectos tales como uso de la voz, contenido de la obra (estructura lógica, histórica y literaria del discurso), impacto del público, expresión corporal y límite de tiempo.

Segunda posición en categoría “B” Diana Guadalupe García Ochoa de la técnica 22 de Vizcaíno.

En esta edición, resultaron ganadoras de la

categoría “A”: Itzayana Fabián Martínez, representante de la escuela primaria Estado de Sonora del Ejido San Lucas.; Ximena Maldonado Juárez, seleccionada de la primaria Estado de Sonora del Ejido San Lucas y Mitzy Rosmar Espinoza Murillo de la escuela primaria Cuauhtémoc de Santa Rosalía.

Por otro lado, en la categoría “B”, obtuvo el primer lugar la joven María Nahomi López Olivares de la secundaria técnica 24 de Santa Rosalía; en segunda posición Diana Guadalupe García Ochoa de la técnica 22 de Vizcaíno y el tercer sitio, Fernanda Verduzco Mendoza, representante de la escuela secundaria técnica 24 de Santa Rosalía.

Ganadora de primer lugar en categoría “A”, Itzayana Fabián Martínez, representante de la escuela primaria Estado de Sonora del Ejido San Lucas.

El primer lugar de cada categoría se hizo acreedor a una laptop mientras que segunda y tercera posiciones de una tablet. Las ganadoras serán premiadas en un acto cívico alusivo al Natalicio de Benito Juárez, el día 21 de Marzo del 2023, en la Plaza Pública de Santa Rosalía.

En este evento estuvieron presentes Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica del sistema DIF municipal; los regidores Luis Sández Aguilar y Edith Zúñiga; la Profra. Patricia Meza, en representación de la SEP; Directores de las distintas instituciones educativas, padres de familia y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *