CONMEMORA AYUNTAMIENTO DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Edith Aguilar en compañía de comunicadoras y comunicadores del municipio de Mulegé, regidores, secretario general y funcionarios municipales en evento conmemorativo del Día de la libertad de expresión 2022.

Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión 2022, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, sostuvo un encuentro con comunicadoras y comunicadores del municipio con la finalidad de conmemorar la fecha y reconocer su labor periodística.

La presidenta municipal, acompañada de Francisco Javier Arce, secretario general, regidoras y regidores del XVII Ayuntamiento de Mulegé, encabezó una ceremonia en conocido restaurante de la capital, donde las y los periodistas asistentes fueron homenajeados con un desayuno, la tradicional rifa de obsequios y un presente de parte del Ayuntamiento.

En este espacio, Edith Aguilar, reconoció la trayectoria y profesionalismo de las y los comunicadores muleginos, enfatizando en que, desde la administración municipal, existe una vinculación basada en el respeto y admiración al ejercicio del periodismo.

“Ustedes son pieza clave para ejercer la libertad de expresión y fortalecer la pluralidad en la vida democrática de nuestro municipio. El Ayuntamiento de Mulegé reconoce y felicita la ardua tarea del periodismo libre, honesto, valiente y veraz. Nos reiteramos de puertas abiertas, siempre dispuestos a contribuir en su labor informativa”, señaló Aguilar Villavicencio.

En este evento, periodistas y representantes de medios de comunicación, recibieron de manos de las autoridades municipales merecido reconocimiento por el compromiso y entrega impresos a lo largo de su carrera.

“A todas y todos: prensa escrita, digital, radiofónica y televisiva, nuestro reconocimiento y admiración por su amplia experiencia y lucha permanentes por y para el ejercicio de la libre expresión en nuestra comunidad”, declaró la alcaldesa durante la entrega de los reconocimientos.

En este evento estuvieron presentes medios de comunicación de todo el municipio: Guerrero de Sal, Las Teclas Noticias, DPDM-Noticias, La Voz de Mulegé; San Ignacio Kadakaaman, GN Noticias, La Gaceta, Vientos y Juan Mario Aguilar Pardini.

Finalmente, periodistas y autoridades municipales disfrutaron de un diálogo abierto y franco sobre los avances y retos del municipio, así como los desafíos que enfrenta el periodismo en la localidad, esto con la finalidad de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones en que se desempeña este gremio y estrechar canales de comunicación con los diferentes sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.