CONVOCA AYUNTAMIENTO A NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMARIA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PRESIDENTE POR UN DÍA”

Entrega de convocatoria Presidente por 1 día a directores de primarias del municipio.
  • – Edith Aguilar puntualizó que a través de esta convocatoria serán seleccionados 15 niños y niñas que ocuparán los cargos que conforman el H. Cabildo: presidente municipal, secretario general, síndico, presidente/a de DIF y 9 regidurías.

Santa Rosalía, B.C.S.- El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé convoca a estudiantes que cursen nivel primaria en el municipio de Mulegé a participar en el concurso “Presidente por un Día”.

Al respecto, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que, la niña o niño que resulte ganador, podrá fungir como presidente o presidenta municipal por un día y conocerá la operatividad, áreas y actividades que se realizan en el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, asimismo tendrá la oportunidad de expresar las opiniones y exigencias más apremiantes de la niñez en temas de interés público.

La convocatoria, que ha sido entregada en las primarias muleginas, estipula que, las escuelas participantes deberán realizar un proceso interno de selección de la niña o niño que le representará en la etapa municipal del concurso.

Una vez seleccionado el o la representante infantil de cada plantel, se solicita que la institución realice el envío de un video no mayor a un minuto donde responda a la pregunta “¿por qué te gustaría ser presidente por un día?”, mismo deberá ser remitido al Ayuntamiento de Mulegé vía inbox por Facebook o a través del Whatsapp 6151090592.

Bases de la convocatoria Presidente por 1 día.

En este sentido, las autoridades municipales dieron a conocer que la fecha límite para enviar el video es el jueves 30 de marzo del año en curso y deberá incluir una ficha que informe la edad, grado, escuela y comunidad del o la concursante. El audiovisual será evaluado en cuatro rubros: contenido, dicción, originalidad y creatividad.

Los videos finalistas serán publicados en la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Mulegé el 11 de abril, donde serán votados a través de reacciones hasta el 19 de abril a las 18:00 horas, dicha votación tendrá un 10% del valor de resultado final.

En este sentido, Edith Aguilar puntualizó que, al finalizar la votación vía redes sociales, serán seleccionados 15 niños y niñas, quienes, de acuerdo al puntaje obtenido, ocuparán los cargos que conforman el H. Cabildo: presidente municipal, secretario general, síndico, presidente/a de DIF y 9 regidurías. Finalmente se informó que los resultados se darán a conocer el día 20 de abril y la toma de protesta tendrá lugar el 25 del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *