ENCABEZA EDITH AGUILAR ABANDERAMIENTO DE CONTINGENTE DEPORTIVO MULEGINO RUMBO A LAS OLIMPIADAS CONADE 2024

Contingente mulegino de las disciplinas ajedrez, atletismo, halterofilia, baloncesto, béisbol, box, ciclismo, fútbol, karate, taekwondo, softbol, voleibol, tenis, tenis de mesa y por primera vez, en surfing.

Santa Rosalía, B.C.S.- En una ceremonia realizada en la Cancha Pedro “Rucho” Ceseña, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, realizó el acto simbólico de abanderamiento del contingente de deportistas que representará al municipio en las próximas olimpiadas CONADE 2024.

Acompañada de personal del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, la Presidenta Municipal hizo entrega de bandera y uniformes para competencia al conjunto deportivo conformado por 368 integrantes.

En este acto cargado de entusiasmo y espíritu deportivo, Aguilar Villavicencio reconoció el trabajo, talento y disciplina de las y los atletas participantes, entrenadores y familias que incentivan día a día la práctica deportiva de alto rendimiento.

Presidenta Municipal haciendo entrega de uniformes para competencia al conjunto deportivo.

“Hoy para nosotros es muy importante entregarles su uniforme y dar este banderazo de salida para competir en la capital del Estado; así como reiterarles el apoyo que les brindaremos en alimentación y traslado. Son 368 personas que conforman este contingente que pondrá en alto el nombre de Mulegé, entre entrenadores y deportistas de 14 disciplinas. Compitan con todo el corazón, siéntanse orgullosas y orgullosos de vivir en esta tierra”, declaró la alcaldesa.

El conjunto mulegino estará contendiendo en las disciplinas de ajedrez, atletismo, halterofilia, baloncesto, béisbol, box, ciclismo, fútbol, karate, taekwondo, softbol, voleibol, tenis, tenis de mesa y por primera vez, en surfing, contando con representación de deportistas de Bahía Tortugas, Bahía Asunción y Punta Abreojos.

Edith Aguilar en compañía de coordinadora de voleibol e integrante de esta disciplina.

Por su parte, durante su intervención, el entrenador de básquetbol Germán Osuna González, agradeció ampliamente el respaldo que ha brindado la administración municipal, así como el apoyo de la alcaldesa, tanto a deportistas como equipo técnico para poder participar en estas competencias, augurando un gran resultado en la edición 2024 de las olimpiadas CONADE.

Asimismo, el jugador de básquetbol 5×5, Luis Francisco Millán Apodaca, hizo uso de la voz para agradecer el acompañamiento permanente del Ayuntamiento de Mulegé, así como el esfuerzo de las y los deportistas de las disciplinas participantes, reiterando su compromiso con el alto desempeño para seguir poniendo en alto el nombre del municipio y posicionarse en lo más alto del medallero.

Edith Aguilar con niños asistentes a ceremonia de abanderamiento.

Finalmente, las autoridades municipales anunciaron que el día 1 de febrero, se llevarán a cabo las primeras competiciones de la temporada en las disciplinas de baloncesto, tenis de piso y futbol asociación femenil, contando con la participación de 80 atletas.

Estuvieron presentes en este evento de arranque Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Gyselle Hernández, Presidenta Honorífica del Sistema DIF; los regidores Roberto Luján, Yahaira Contreras y Luis Sandez, Iliana Enriqueta Montaño, Tesorera Municipal; Martha Ibana Patrón, Directora de Cultura Física y Deporte en el municipio; Ronald Meza, Subdirector Operativo de Cultura Física y Deporte en Mulegé; Nereo Montoya, director de CBTIS #69.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *