ESTRECHAN LAZOS AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ Y SINDICATO DE BURÓCRATAS

Alcaldesa de Mulegé, Funcionarios Municipales y Secretario General del sindicato de burócratas durante reunión.

Santa Rosalía, B. C. S.- Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración y mantener un diálogo abierto, Edith Aguilar Villavicencio, se reunió con la mesa directiva del Sindicato de Burócratas sección Mulegé y representantes de la base trabajadora del gobierno municipal.

Aguilar Villavicencio informó que durante en el encuentro con Víctor Hugo Sánchez Meléndrez, Secretario General del Comité Ejecutivo Sección Mulegé y representantes de las y los trabajadores del ayuntamiento, se estudiaron propuestas de solución para las problemáticas que aquejan a la base trabajadora derivadas de los adeudos heredados del gobierno municipal anterior.

“Analizamos problemáticas como la deuda heredada de la administración pasada con el sindicato que asciende a más de ocho millones de pesos y que nosotros, en el ánimo de buscar alternativas para liquidar, atenderemos con oportunidad a través de las gestiones pertinentes y solicitud de préstamo ante el Gobierno del Estado. Reitero, no es falta de voluntad, si no que, no contamos con el recurso propio para hacer frente a este compromiso por lo que estamos buscando estrategias para subsanarlo”, enfatizó la alcaldesa mulegina.

Edith Aguilar y representantes sindicales en toma de acuerdos.

Por su parte, los representantes del sindicato hicieron mención de la disposición que asume la dirigencia de burócratas y la base trabajadora para coadyuvar con el gobierno encabezado por Aguilar Villavicencio y agradecieron la disposición manifestada por la presidenta municipal para identificar las necesidades del gremio en materia económica y social, reiterando el compromiso de trabajar coordinadamente para brindar mejor atención a la ciudadanía y dignificar la labor sindical.

En este sentido, Edith Aguilar indicó que, pese la compleja situación financiera, se han realizado esfuerzos extraordinarios para cumplir con oportunidad el pago de salarios y prestaciones a todas y todos los trabajadores del ayuntamiento de Mulegé “a la fecha lo que nos corresponde en materia de pagos quincenales, bonos y aguinaldo lo hemos cumplido a cabalidad. Nuestro compromiso es seguir pagando sus quincenas puntualmente como lo hemos hecho hasta el día de hoy. En cuanto al incremento salarial, estamos a la espera de lo que se acuerde a nivel estatal”.

Finalmente, la edil manifestó que seguirá gestionando las mejores alternativas para liquidar los adeudos heredados, además implementar los mecanismos pertinentes para atender los pagos pendientes en parcialidades y de manera escalonada, lo anterior mientras se tiene respuesta de las gestiones ante autoridades estatales.

“Voluntad y trabajo en equipo son esenciales para servir de la mejor manera y con ese objetivo, hemos mantenido un constante diálogo con el Sindicato de Burócratas y toda nuestra base trabajadora. Seguiremos trabajando fuerte cumplir oportunamente con el pago de sueldos y prestaciones como lo he hecho desde el primer día de mi gobierno. A la par, seguimos gestionando para cubrir los adeudos que dejó la administración anterior”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *