INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES EN MULEGÉ

Fotografía oficial del Consejo Municipal Contra las Adicciones en Mulegé (COMCA).

Santa Rosalía, B.C.S.- Con la finalidad de implementar acciones específicas de concertación, coordinación, planeación, tratamiento y promoción de las adicciones y con base en la normatividad vigente, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio encabezó el acto de instalación del Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones.

Durante esta sesión desarrollada en la sala del H. Cabildo, Aguilar Villavicencio destacó que las tareas que se implementarán a partir de la instalación de este consejo serán de carácter interinstitucional y promoverán el involucramiento de los tres órdenes de gobierno para la mejora de las condiciones de salud pública en el municipio.

Por otro lado, la presidenta municipal puntualizó en la importancia de impulsar estrategias efectivas con perspectiva de género que coadyuven en la reducción del consumo de sustancias psicoactivas, atendiendo con mayor énfasis a niñas, niños y adolescentes, “como órgano colegiado seguiremos fortaleciendo el trabajo colaborativo para establecer líneas de acción que permitan atender la problemática del uso y abuso de drogas entre las y los habitantes de Mulegé, salvaguardando la integridad no solo de la niñez y la juventud, si no, también de personas adultas”, externó.

Presidenta municipal, Edith Aguilar; Juan Pablo Peña, coordinador estatal de salud mental y adicciones en BCS y miembros del COMCA durante la toma de protesta.

Asimismo, destacaron la exposición de motivos a cargo de Juan Pablo Peña, coordinador estatal de salud mental y adicciones en Baja California Sur y el mensaje inaugural de Gonzalo Agustín Eliosa Martínez, coordinador municipal de salud del XVII Ayuntamiento de Mulegé.

En este espacio, tomaron protesta como integrantes del Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones en Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio como presidenta; la quinta regidora Yahaira Lizbeth Contreras López, presidenta de la comisión edilicia de salud como coordinadora y Gonzalo Agustín Eliosa Martínez, coordinador municipal de salud, como vocal de prevención, entre otros.

En este acto solemne estuvieron presentes representantes de instituciones públicas, fuerzas armadas, asociaciones civiles y centros de rehabilitación de la localidad quienes manifestaron la voluntad y disposición de trabajar en equipo en el combate a las adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *