MULEGÉ PRESENTE EN CONGRESO NACIONAL DE PERSONAS SORDAS Y LENGUA DE SEÑAS MEXICANA 2022

Categorías: Uncategorized

Ulisses Alejandro Becerra Zazueta, presente en el Congreso Nacional de la Educación del Sordo y Lengua de Señas Mexicana 2022, en Ciudad de México.

Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco del Día de las Personas Sordas, que se conmemora el 28 de noviembre de cada año, el mulegino Ulisses Alejandro Becerra Zazueta, instructor de Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, participó en el Congreso Nacional de la Educación del Sordo y Lengua de Señas Mexicana 2022 llevado a cabo del 28 al 30 de noviembre en la Ciudad de México.

Becerra Zazueta, destacó que, al ser convocado por la Cámara de Diputados, solicitó apoyo a la actual administración municipal con el objetivo de estar en posibilidad de trasladarse y ser parte de la actividad, recibiendo como respuesta, una serie de facilidades que garantizaron su participación en este congreso desarrollado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, así como en la exposición de artesanías realizada en el marco de la conmemoración.

Al respecto, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, manifestó su beneplácito y se congratuló de la destacada participación del joven en dicho coloquio, “enhorabuena a nuestro representante en el Congreso de Educación del Sordo 2022. Con mucho gusto lo seguiremos respaldando para que continúe impartiendo talleres de lengua de señas, con el apoyo de su esposa María José. Grandes ejemplos al mérito educativo y al impulso de la inclusión”.

El intérprete de señas indicó que, las actividades del Congreso Nacional de la Educación del Sordo y Lengua de Señas Mexicana de este 2022, incluyeron una serie de conferencias y charlas sobre la importancia de este patrimonio lingüístico en nuestro país, donde se exhortó a las y los presentes a seguir impulsando su enseñanza para así promover la plena inclusión de todas las personas.

“Seguimos trabajando para construir un municipio totalmente incluyente, donde todas y todos podamos desarrollarnos en plenitud. Vamos a continuar impulsando la generación de espacios igualitarios que derrumben estereotipos y eliminen brechas de comunicación”, externó la alcaldesa.

Ulisses Alejandro Becerra Zazueta se ha destacado por su trabajo en pro de la inclusión, siendo reconocido por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé al mérito educativo por impartir el primer taller de lenguaje de señas en el municipio, además de promover la enseñanza de la LSM en instituciones públicas y privadas para la atención de personas con discapacidad auditiva; galardón que le fue entregado el pasado 7 de noviembre durante el primer informe de gobierno de Edith Aguilar Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *