PARTICIPA MULEGÉ EN LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA PAZIÓN POR EL SABOR

Edith Aguilar, autoridades estatales y municipales en Stand del Municipio de Mulegé evento gastronómico La Pazión del Sabor 2023
  • Destacaron en el escenario gastronómico de este festival las botanas de dátil enchilado elaborados en el Ejido Bonfil; vinos artesanales de pitahaya, durazno y zarzamora hechos en Valle de Vizcaíno y el famoso pan pitahaya de Santa Rosalía.

Santa Rosalía, B.C. Con una muestra representativa de la gastronomía local, participó el municipio de Mulegé en la décima edición del festival La Pazión por el Sabor que tuvo lugar el pasado 5 de mayo en la capital del Estado, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Durante el evento, el equipo de la Dirección Municipal de Turismo, presentó una muestra de alimentos regionales entre los que destacaron botanas de dátil enchilado elaborados en el Ejido Bonfil; vinos artesanales de pitahaya, durazno y zarzamora hechos en Valle de Vizcaíno, así como el famoso pan pitahaya tradicional de Santa Rosalía.

Asistentes a stand con productos regionales del municipio de Mulegé.

  “Agradecida con nuestra amiga Lorena Hinojosa presidenta de CANIRAC, por la invitación y todas sus atenciones. Muy orgullosa de presentar un poco de lo mucho que tenemos en Mulegé. Enhorabuena a CANIRAC, al Sistema DIF y organizadores de este magno evento que posiciona a Baja California Sur como un destino turístico y gastronómico de primer nivel”, declaró la presidenta municipal.

Edith Aguilar en compañía de autoridades presentes en evento gastronómico La Pazión del sabor 2023.

Asimismo, la alcaldesa puntualizó en la gran diversidad y riqueza gastronómica que existe en Mulegé, misma que, al ser realizada de forma artesanal, representa un importante atractivo turístico y motor económico de las comunidades que integran municipio, “seguiremos participando en eventos que nos permitan posicionar la riqueza artesanal, turística y gastronómica para así potenciar el destino, coadyuvar en el desarrollo de las comunidades y favorecer la economía de la población”, destacó. Finalmente, la alcaldesa mulegina, Edith Aguilar, reconoció el trabajo de las y los organizadores de la décima edición de La Pazión por el Sabor, así como de los más de 100 restaurantes sudcalifornianos que participaron en el evento, “mi más sincera felicitación a quienes organizaron este festival, a las y los restauranteros y prestadores de servicios gastronómicos. Mulegé siempre presente en espacios que permitan la promoción de productos elaborados por nuestra gente. Como gobierno, seguiremos promoviendo acciones para preservar la gastronomía local, así como las tradiciones arraigadas en el corazón de nuestras comunidades, muestra de ello es nuestra presencia esta noche, los tianguis culturales, fiestas tradicionales y exposiciones que realizamos permanentemente”, concluyó Aguilar Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *