REALIZAN CON ÉXITO CONCURSO DE ORATORIA INFANTIL Y JUVENIL EN MULEGÉ

Jurado calificador, funcionarios municipales y participantes del Concurso de Oratoria Juvenil 2023.

Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez y de la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través del Sistema DIF Mulegé, la Dirección Municipal de la Juventud y la Dirección Municipal de las Mujeres, llevaron a cabo el concurso municipal de oratoria 2023.

Al respecto, Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica del Sistema DIF en Mulegé, dio a conocer que, durante el primer día de actividades, tuvo lugar la competencia de la categoría juvenil, donde participaron jóvenes bachilleres de Vizcaíno, San Ignacio y San Bruno.

Jurado calificador integrado por Antonio Beltrán, director general de cultura en el municipio; Juan Manuel Camacho, subdirector de arte y cultura en Mulegé y Juan Luis Arce, director de acción cívica.

En este sentido, el jurado calificador integrado por Antonio Beltrán, director general de cultura en el municipio; Juan Manuel Camacho, subdirector de arte y cultura en Mulegé y Juan Luis Arce, director de acción cívica, determinó otorgar el primer lugar a Melissa López Vázquez, representante del CECYTE 06 Vizcaíno; la segunda posición a María José Hernández Arce del EMSAD 07 en San Ignacio y el tercer lugar a Adriana María Rivera Burgoin del telebarchillerato Comunitario 05 de San Bruno.

En este sentido, la presidenta honoraria de DIF, informó que, los tres primeros lugares recibirían un reconocimiento, además dio a conocer que los días 16 y 17 de marzo, se llevará a cabo la eliminatoria de la categoría infantil, donde participará un nutrido grupo de niñas y niños de educación básica. 

Participantes del Concurso de Oratoria Juvenil 2023.

Finalmente, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Gyselle Hernández, felicitó a las y los participantes, invitándoles a seguir su preparación en la materia y destacó la iniciativa de las instituciones municipales que impulsan la realización de estos eventos que fomenten, en las nuevas generaciones, valores cívicos y favorezcan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes del municipio.

Durante el evento estuvieron presentes América Avilés Nevares, directora municipal de la juventud; Ruth Aguilar Amao, titular del Instituto Municipal de las Mujeres y los regidores Luis Sandez y Adrián Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *