SE REÚNE ALCALDESA CON LÍDER DE LA COMUNIDAD YOREME YAQUI

Categorías: Uncategorized

Edith Aguilar acompañada del fiestero mayor, representantes de la comunidad Yoreme y la regidora Yahaira Contreras.

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, se reunió con Antonio Valenzuela, líder de la comunidad Yoreme Yaqui con la finalidad de generar estrategias para la mejora de esta comunidad, así como coordinar esfuerzos para la preservación de sus tradiciones, usos y costumbres.

Durante un encuentro sostenido en las oficinas de palacio municipal, la presidenta municipal, acompañada de la quinta Yahaira Contreras López, miembro y representante de la comunidad Yoreme Yaqui en el H. Cabildo, dialogó con el fiestero mayor de la comunidad sobre diversas gestiones que se desarrollarán en conjunto para llevar a cabo las festividades religiosas alusivas a la Semana Santa 2023, celebrando este año su 133 aniversario.

En este acercamiento, Aguilar Villavicencio se comprometió a rehabilitar “La Ramada”, un espacio que sufrió fuertes daños por los embates de las lluvias del año 2022 y que será restaurado por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé con la finalidad de ser utilizado para la realización de las festividades tradicionales de la comunidad.

Finalmente, la presidenta municipal expresó su respaldo a las y los habitantes Yoreme Yaqui de Mulegé e invitó a la ciudadanía a preservar las tradiciones propias de la zona, “resulta de suma importancia mantener vivas nuestras tradiciones, un tesoro que aporta gran valor a la herencia cultural de Santa Rosalía. Seguiremos apoyando y promoviendo las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro municipio y así contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *