SIGNAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ Y SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Categorías: Uncategorized

La alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio en representación del Ayuntamiento y Alma Lidia Cota Ojeda, representante del Sistema, en compañía de Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Claudia Angulo Castro, Secretaria Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción; Eduardo Cuesta, Contralor Municipal; Alejandro Cardoza Velasco y Virginia Eunice Rivera Calderón, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEABCS.

Santa Rosalía, B.C.S.- En un paso significativo hacia la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y el Sistema Estatal Anticorrupción firmaron tres convenios de colaboración interinstitucional. Dichos acuerdos fueron suscritos por la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio en representación del Ayuntamiento y Alma Lidia Cota Ojeda, representante del Sistema.

Al respecto, la Presidenta Municipal dio a conocer que, la firma de estos documentos refleja el compromiso conjunto de ambas entidades para fortalecer las prácticas gubernamentales basadas en la integridad y la rendición de cuentas. A través de esta alianza estratégica, se busca implementar medidas efectivas que prevengan, detecten y combatan la corrupción a nivel local, destacó Aguilar Villavicencio.

El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y el Sistema Estatal Anticorrupción firmando tres convenios de colaboración interinstitucional.

Los documentos signados tienen como finalidad el establecimiento de una nueva plataforma virtual del sistema de evaluación patrimonial donde se promueva el cumplimiento de declaraciones patrimoniales del funcionariado municipal, mismas que se encontrarán disponibles para consulta ciudadana; colaboración para el compartimiento y suministro de datos para el Sistema Estatal Anticorrupción respecto a servidoras y servidores públicos que tengan intervención en procedimientos de contrataciones y proveedores así como intercambio colaborativo de datos relativos a quejas o denuncias, de igual manera disponibles en una nueva plataforma virtual.

Finalmente, Edith Aguilar Villavicencio exhortó a las y los funcionarios a seguir cumpliendo con estos acuerdos, reiterando el compromiso de la administración municipal para brindar todas las facilidades para el cumplimiento de los objetivos de estos instrumentos, “sin lugar a dudas estos acuerdos abonan a la transparencia del gobierno municipal, el cual, ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos de declaración y rendición de cuentas, seguiremos trabajando arduamente bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, sentando las bases para un gobierno más eficiente y confiable”, concluyó la presidenta municipal. Durante la firma de estos instrumentos estuvieron presentes Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Claudia Angulo Castro, Secretaria Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción; Eduardo Cuesta, Contralor Municipal; Alejandro Cardoza Velasco y Virginia Eunice Rivera Calderón, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEABCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *