CELEBRAN POR PRIMERA VEZ EL ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA MISIÓN DE SAN IGNACIO

Alcaldesa entrega reconocimientos a integrantes de la comunidad Cochimí.

Santa Rosalía, B.C.S.- En un evento histórico, por primera vez, se llevó a cabo la celebración del 296 aniversario de la fundación de la misión de San Ignacio, dio a conocer la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.

En un esfuerzo coordinado entre un Comité, organizador conformado por un importante número de profesoras y profesores; así como miembros de la parroquia e integrantes de la delegación de San Ignacio, respaldados ampliamente por la Presidenta Municipal, los días 19 y 20 de enero, tuvieron lugar una serie de actividades culturales y recreativas en conmemoración al aniversario de fundación de la localidad.

Recital al interior de la misión de San Ignacio con la participación de la Maestra Karla Acosta y el Tenor José Manuel Romero.

En este evento, las y los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones artísticas, concursos de dibujo, conversatorios, números de danza, recitales de canto y expresiones culturales representativas de la riqueza histórica de la localidad.

En el marco de este evento, tuvo lugar el tradicional tianguis cultural en el estuvieron presentes un importante número de artesanos, comerciantes y empresarios de Mulegé, Guerrero Negro, Vizcaíno, La Bocana, Santa Rosalía y San Ignacio; así como representaciones de los pueblos mágicos del estado, Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía. Asimismo, destacó la presencia de las hermanas María Luz, María de Jesús y Juana Villa Poblano, distinguidas por su descendencia ancestral Cochimí.

Misión de San Ignacio de Loyola.

Cabe mencionar que el programa artístico y cultural del evento, así como los conversatorios y anecdotarios estuvieron encabezados por miembros de la localidad quienes compartieron información documentada con las nuevas generaciones con la finalidad de preservar la memoria histórica de San Ignacio, ya que no cuenta con un archivo histórico local.

En el marco de esta celebración tuvo lugar un recital al interior de la misión de San Ignacio con la participación de la Maestra Karla Acosta y el Tenor José Manuel Romero, ambos de origen mulegino.

Exposición de Santa Rosalía Pueblo Mágico en el Tianguis Cultural.

Finalmente, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, se enorgulleció de esta primera edición de este festival y reafirmó su compromiso con la preservación de la historia e identidad de cada comunidad Mulegina, felicitando a las y los asistentes, así como a las personas involucradas en la organización del evento. Estuvieron presentes en el evento Francisco Javier Arce, Secretario General; Isai Bautista 2do Regidor; Gyselle Hernández, presidenta honorífica del Sistema DIF Mulegé; Antonio Belntrán Aguilar, Director General de Cultura; los Titulares de la Dirección de Turismo Elia Cardona y Andrés Barrera; Leonel López, delegado municipal; Roberto Navarro Vargas, párroco de la misión de San Ignacio; Martín Villavicencio, presidente del comité organizador.

Una respuesta a “REALIZA DIF EXITOSA, JORNADA DE POSADAS EN EL MUNICIPIO”

  1. Alma rios dice:

    Muy bonitos los cursos, me gustaría que nos los impartieron también en el ejido san lucas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *