INVITA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ A PARTICIPAR EN LAS TRADICIONALES FIESTAS DE SANTA ÁGUEDA

Cartelera de actividades de las fiestas.

Santa Rosalía, B.C.S.- Como parte de las acciones de fortalecimiento de la cultura local, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través de la subdelegación de Santa Águeda y en coordinación con el Comité Profiestas de la comunidad, invitan a la ciudadanía a participar en las tradicionales fiestas de Santa Águeda, mismas que tendrán lugar los próximos 3 y 4 de febrero.

Durante un encuentro con la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, las y los integrantes del comité profiestas de la comunidad dieron a conocer el programa de actividades que se tienen contempladas para esta tradicional fiesta mulegina.

En este sentido, se dio a conocer que, el sábado 3 de febrero, primer día de fiesta, tendrá lugar una magna cabalgata que partirá del entronque Nueva Santa Águeda hacia la delegación de Santa Águeda, misma que estará acompañada por el espectáculo musical de Grupo Selecto, posteriormente se desarrollará la tradicional misa de cabalgantes para dar pie a un jaripeo; el evento de coronación de la reina de esta celebración y un baile popular a cargo de Grupo Virus y Grado Uno.

Las celebraciones culminarán el domingo 4 de febrero con una carrera de caballos y misa en honor a la Santa Patrona de Santa Águeda, donde al término de la celebración la alcaldesa hará entrega de la obra de rehabilitación del parque de la comunidad, así como un segundo baile popular que será engalanado con la presentación estelar de Grupo Virus y Grado Uno.

Finalmente, la Presidenta Municipal, Edith Aguilar, destacó el trabajo de planeación del comité ciudadano que se encuentra coordinando las actividades en conjunto con la delegación municipal y dio a conocer que, la Dirección de Servicios Públicos de Mulegé ha reforzado acciones en esta comunidad para mejorar las condiciones de la zona y estar en posibilidad de disfrutar de un entorno limpio y digno para locales y visitantes.

“Las Fiestas de Santa Águeda no solo son una oportunidad para celebrar nuestra herencia cultural y religiosa, sino también para reunirnos como comunidad y fortalecer los lazos entre locales y visitantes. Cuentan con todo el apoyo y respaldo del ayuntamiento, de la subdelegación municipal, servicios públicos y por supuesto, presidencia. La invitación es a toda la ciudadanía a acompañarnos este 3 y 4 de febrero, esperando compartir un fin de semana ameno, en sana convivencia y lleno de tradición”, concluyó la alcaldesa.

En la presentación del programa de actividades de las tradicionales fiestas de Santa Águeda estuvieron presentes, Rogelio Villavicencio, Subdelegado Municipal de la localidad, así como Rafael Peralta Aguilar, presidente del Comité Profiestas.

Una respuesta a “REALIZA DIF EXITOSA, JORNADA DE POSADAS EN EL MUNICIPIO”

  1. Alma rios dice:

    Muy bonitos los cursos, me gustaría que nos los impartieron también en el ejido san lucas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *