ENTREGA ALCALDESA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE PARQUE RECREATIVO EN LA COLONIA NUEVA SANTA ROSALÍA

Parque recreativo en Colonia Nueva Santa Rosalía.
  •              La entrega de este parque recreativo responde a un compromiso realizado con habitantes de esta colonia al inicio de la actual administración municipal.

Santa Rosalía, B.C. Como parte de los trabajos de mejora de la infraestructura municipal y en seguimiento a los compromisos realizados con la ciudadanía al inicio de la actual administración municipal, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, realizó la entrega de la obra de construcción del parque recreativo de la colonia Nueva Santa Rosalía.

En el marco de un programa artístico y cultural,  autoridades municipales informaron que, la construcción de este parque significó una inversión de más de 3.1 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Presidenta Edith Aguilar en compañía de las autoridades Francisco Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; las y los regidores Luis Sández Aguilar, Yahaira Lizbeth Contreras López; Gyselle Edith Hernández Aguilar, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Mulegé, así como vecinos de la Colonia.

Al respecto, Edith Aguilar Villavicencio dio a conocer que los trabajos de realizados desde el mes de noviembre de 2022, consistieron en la construcción de una cancha de usos múltiples así como la instalación de guarniciones, banquetas, pisos estampados, áreas verdes, juegos infantiles, áreas interactivas, pérgolas, caminamientos y circuitos interiores.

“Hoy estamos cumpliendo a cabalidad y con responsabilidad los compromisos que hemos hecho con ustedes, haciendo historia, de la buena, en la colonia Nueva Santa Rosalía a través de la entrega de este parque para las niñas y niños, instituciones educativas; para las familias, para la práctica deportiva, diversión, esparcimiento y disfrute de nuestra gente. Agradezco la presencia de las y los integrantes del Comité de Participación Social, quienes vigilaron el proceso de construcción de la obra y las vecinas y vecinos, recuerden que mi compromiso sigue cada vez más fuerte, ”, externó Aguilar Villavicencio.

Niños y jóvenes haciendo uso de los espacios de recreación del parque.

Por su parte, Rigoberto Ceseña Flores, representante de la comunidad vecinal de la colonia Nueva Santa Rosalía, tomó la palabra para dirigir un mensaje de agradecimiento colectivo frente a la entrega de este parque, “en nombre de los vecinos de la colonia quiero decirles que estamos muy contentos por esta obra, un espacio muy bonito que nos beneficiará, en especial a los más pequeños. Le agradecemos de antemano la construcción de este sitio recreativo, será de gran utilidad para las familias”, expresó.

Asimismo, hizo uso de la voz el niño Hiram Dachel Lomelí Garcia, quien expresó, con visible emoción infantil, un agradecimiento por la consolidación de este espacio para la recreación,  “señora presidenta, en nombre de todos los niños, jóvenes y de nuestras familias, le damos gracias por la construcción de este parque tan bonito donde podremos divertirnos y jugar en familia. Prometemos cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones”, manifestó.

Develación de placa conmemorativa.  

Durante este acto de entrega, tuvo lugar un vasto programa artístico y cultural que incluyó espectáculos de baile a cargo de estudiantes del jardín de niños Nueva Santa Rosalía y la primaria José López Gastelum.

Asimismo, en el marco del evento, el Sistema DIF Mulegé, la Casa de la Cultura; biblioteca municipal y las direcciones del deporte, turismo, juventud; instalaron stands con actividades recreativas para la niñez así como módulos de atención directa para las familias de la zona. 

Atestiguaron el acto las autoridades Francisco Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; las y los regidores Luis Sández Aguilar, Yahaira Lizbeth Contreras López; Gyselle Edith Hernández Aguilar, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Mulegé y Luis Alberto Hernández González, Director General de Desarrollo social y Económico en el municipio, además las y los integrantes del Comité de Participación Social Juana Espinoza, presidenta; Ricardo Mata Gerardo, secretario y los vocales Mirna González Reynoso, Anabella Valdovinos y Mario Alfredo Gastélum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *