AYUNTAMIENTO DE MULGÉ IMPULSA TALLERES Y CURSOS PARA PROMOVER LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES

Gyselle Hernández, presidenta honorífica del Sistema DIF, Ruth Aguilar Amao, directora Municipal de la Mujer en Mulegé, en compañía de las participantes al curso “Velas artesanales”.

Santa Rosalía, B.C.S.- Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, dio a conocer que, desde la administración municipal, se continúa impulsando el empoderamiento económico de las mujeres a través de una serie de talleres y cursos diseñados e impartidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de Dirección Municipal de la Mujer, con el objetivo de fomentar la autonomía financiera y profesional de este sector de la población.

En este sentido, la presidenta municipal informó que, la Dirección Municipal de la Mujer en Mulegé, dependencia encabezada por Ruth Aguilar Amao, continuará este 2024 con la impartición de programas de formación especializados en la elaboración artesanías y manualidades, a fin de brindar herramientas y recursos a las mujeres muleginas para fortalecer sus habilidades y capacidades en el ámbito laboral y empresarial.

Elaboración de velas artesanales por alumnas del curso.

Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, en estos primeros meses del año, se han impartido talleres de diseño y confección de productos en fieltro en la colonia Los Frailes y de elaboración de velas artesanales en la colonia Ranchería. Asimismo, informó que las siguientes semanas se estarán llevando a cabo talleres de elaboración de velas artesanales en la colonia Nueva Santa Rosalía y de creación de piñatas en la comunidad de Santa Águeda.

Por su parte, Gyselle Hernández, presidenta honorífica del Sistema DIF, expresó que estos cursos abordarán una amplia gama de temas relevantes para la autonomía económica de las mujeres, contribuyendo significativamente al crecimiento del ecosistema emprendedor del municipio e impulsando a las mujeres a trabajar en redes de apoyo y aplicar los conocimientos adquiridos de manera inmediata.

Entrega de reconocimientos a participantes.

Finalmente, la alcaldesa externó su beneplácito por estos programas impartidos por expertas y expertos certificados en la materia y dirigidos a las mujeres, haciendo patente el compromiso del Ayuntamiento de Mulegé con la igualdad de género, el desarrollo sostenible en la comunidad, así como la autonomía económica de las mujeres.

“Durante el 2023 llevamos a cabo talleres a las comunidades de Palo Verde, San Bruno, San Lucas, Punta Abreojos, San Ignacio y Guerrero Negros, este 2024 no será la excepción, seguiremos fortaleciendo la oferta de talleres y cursos que promueven la participación económica, empoderamiento y emprendimiento de las mujeres, una manera de activar la economía local, propiciando el progreso y la mejora de la calidad de vida de las familias”, concluyó Aguilar Villavicencio.

Una respuesta a “FINALIZA CON ÉXITO CURSO DE MECÁNICA PARA MUJERES -HAZLO TÚ MISMA-” EN BAHÍA TORTUGAS”

  1. Alma rios dice:

    Me gustaría qu3 se realizarán cursos en el ejido san lucas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *