RESPALDA ALCALDESA A SINDICATO SALINERO DURANTE MARCHA CONMEMORATIVA POR EL DÍA DEL TRABAJO

Alcaldesa de Mulegé encabezando marcha del día del trabajo en Guerrero Negro.

Santa Rosalía, B.C. En el marco del Día del Trabajo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acudió a la marcha conmemorativa organizada por el Sindicato Industrial de Trabajadores Salineros, Marineros, Maquinistas, Cargadores, Similares y Conexos de Baja California Sur, afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Guerrero Negro.

En un acto histórico, Aguilar Villavicencio marchó y manifestó el respaldo del XVII Ayuntamiento de Mulegé al gremio en un espacio donde se recordaron los derechos laborales obtenido gracias a la lucha social encabezada por la base trabajadora.

Contingente de trabajadores en Guerrero Negro.

“¡Seguimos haciendo historia! Hoy nos convertimos en la primera presidenta o presidente municipal en marchar y respaldar un 01 de mayo a uno de los Sindicatos más importantes de nuestro Municipio y del Estado: el Sindicato Salinero”, externó Aguilar Villavicencio.

Autoridades Municipales encabezando marcha del día del trabajo en Santa Rosalía.

Acompañada de Carlos Partterson Olivas, director de ESSA y Luis Martín Pérez Murrieta, Secretario General del Sindicato Salinero, la alcaldesa acompañó al contingente que marchó desde las inmediaciones del Boulevard Emiliano Zapata y culminó en el salón Fundadores de ESSA, donde tuvo lugar un acto cívico solemne.

Contingente de trabajadores en Santa Rosalía.

La jornada conmemorativa del Día del Trabajo en Mulegé terminó con el tradicional desfile cívico-obrero que tuvo lugar en Santa Rosalía, el cual estuvo encabezado por el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITESME) y contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno. En el evento participaron contingentes de trabajadores y trabajadoras del XVII Ayuntamiento de Mulegé, ISSSTE, SNTE, SUTERM, COBACH, CARBOMEX; Sector Salud y los sindicatos de telefonistas, taxistas, burócratas, músicos; jubilados y pensionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *