ACUDE EDITH AGUILAR A LA FIRMA DE ACUERDO BINACIONAL CON EEUU

Edith Aguilar en compañía de Víctor Castro Cosío, Gobernador del estado, durante firma de acuerdo binacional.

Santa Rosalía, B. C. S.- Edith Aguilar Villavicencio, presidenta municipal de Mulegé, acudió a la firma del nuevo Acuerdo Binacional de Colaboración para la acreditación internacional de los laboratorios forenses de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

Durante el evento encabezado por Kyle H. Grimes, director de ICITAP- México de la Embajada de Estados Unidos, la oficial de programas de seguridad pública y aplicación de la Ley INL-México, Rebecca Deley; el gobernador de estado, Víctor Manuel Castro Cosío y el secretario general del gobierno estatal Homero Davis Castro; quedó de manifiesto la pertinencia de la profesionalización de los servicios de justicia con la finalidad de validar y alinear los procesos con estándares de calidad homologados a nivel global.

Al respecto, Edith Aguilar indicó que esta acreditación es un logro muy importante para Baja California Sur, ya que permite contar con personal altamente capacitado, realizar trabajos bajo estándares globales en materia forense y aumentar la calidad de los peritajes “es un orgullo representar a Mulegé en este acto, segura estoy que, a través de estos esfuerzos de vinculación internacional se seguirán consolidando avances en materia de procuración de justicia en la entidad, se harán más eficientes las tareas del área de servicios periciales de la PGJE y se dará mayor certeza a los análisis, pruebas y estudios ejecutados”.

Por su parte, Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado, agradeció particularmente la presencia de la alcaldesa de Mulegé y destacó que esta acreditación es producto de la voluntad política y gestión de quienes velan por la procuración de justicia en la entidad.

Con el logro de la acreditación y certificación de los laboratorios forenses de la PGJE, se fortalece la procuración de justicia, aumenta la calidad de servicios científicos documentados y se garantiza la aceptación internacional de los resultados obtenidos reconociéndolos como procedentes de instancias altamente confiables.

Durante la reunión también estuvieron presentes el Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; personal de servicios periciales, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.