EDITH AGUILAR LOGRA IMPORTANTES ACUERDOS CON EL SINDICATO DE BURÓCRATAS

Edith Aguilar durante su participación en asamblea extraordinaria convocada por la base sindical en la plaza pública Benito Juárez de Santa Rosalía.

En su participación ante la base sindical en asamblea extraordinaria realizada en la plaza pública Benito Juárez, la alcaldesa de Mulegé Edith Aguilar Villavicencio, dialogó y expuso una serie de propuestas que fueron aprobadas con gran animo por la mayoría del personal sindicalizado.

En el marco de un diálogo franco y colaborativo, Aguilar Villavicencio, reiteró su compromiso y respaldo a los trabajadores del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, asegurando que para ella y su gobierno es prioridad cumplir con la responsabilidad de pagar puntualmente las quincenas y prestaciones que por ley le corresponden, y así lo ha venido haciendo desde el 25 de septiembre que asumió la presidencia municipal.

Desde el primer día de gobierno la base sindical expuso a la alcaldesa la solicitud para que su gobierno hiciera frente a la deuda acumulada por la administración anterior que ascendía a más de 13.5 millones de pesos; de los cuales hasta el día de hoy la administración encabezada por Edith Aguilar Villavicencio ha abonado $6 millones 885 mil pesos a la deuda. Además, ha pagado al sindicato 1 millón 600 mil pesos de retenciones sindicales y otras prestaciones.

Sobre estas deudas heredadas, la alcaldesa dio a conocer que, su administración municipal ha hecho un esfuerzo extraordinario para abonar por concepto de prima vacacional 2021, un total de $273,000 pesos.

Por concepto de la segunda quincena regular de agosto 2021 y en seguimiento al acuerdo realizado con el sindicato el 21 de enero de 2022, se han realizado pagos de manera periódica, por grupos de 10 trabajadores, en orden alfabético, abonando, a la fecha un total de un millón 30 mil pesos.

Asimismo, en relación al pago por concepto de útiles escolares y en seguimiento a la propuesta realizada por la alcaldesa el 27 de mayo durante la sesión extraordinaria del sindicato, se abonó $1,543,000 pesos, mientras que la segunda parte de este bono por el monto de $1,563,000 pesos será cubierta este 31 de mayo junto con la quincena regular.

Finalmente, la presidenta municipal, reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con la base sindical y cada uno de los trabajadores del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, regularizando en medida de las posibilidades financieras, las deudas heredadas y siendo siempre puntual con los pagos correspondientes a la administración que encabeza.

“Mi agradecimiento a la base sindical por la confianza depositada en nuestro gobierno, su apoyo me fortalece para seguir luchando en equipo por el Mulegé que todos queremos y merecemos”, concluyó Edith Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *