INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN MULEGÉ

Consejo municipal de Protección Civil en Mulegé.  

Santa Rosalía, B.C.S. Con la finalidad de prevenir situaciones de emergencia ante fenómenos naturales derivados de la temporada de huracanes 2023 que contempla el periodo entre el 15 de mayo y el 30 de noviembre en el Océano Pacífico, tuvo lugar la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Mulegé en un acto encabezado por las alcaldesas, alcaldes en BCS y autoridades estatales.

Como parte de los esfuerzos conjuntos entre ayuntamientos y Gobierno del Estado para dar puntual atención y seguimiento a los posibles fenómenos naturales que puedan presentarse en esta temporada, se instalaron de manera simultánea los cinco Consejos Municipales de Protección Civil de la entidad.

Al respecto, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, declaró que, en el municipio se encuentra trabajando en los preparativos para hacer frente a las contingencias que puedan presentarse ante los pronósticos de esta temporada de huracanes y agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por el apoyo permanente frente los recientes embates de la naturaleza que dañaron severamente diversas comunidades de la geografía mulegina.

Sesión de instalación del consejo municipal de Protección civil en Mulegé.  

“Agradecer a las autoridades estatales y federales por su apoyo y colaboración ante los desastres naturales que sufrimos en 2022. Con la instalación de este consejo municipal estaremos trabajando y coordinando las acciones relacionadas con prevención y atención a la población en caso de cualquier contingencia hidrometeorológica.  En nuestras 7 delegaciones y 27 subdelegaciones se aplicarán los protocolos correspondientes con la convicción de fortalecer la cultura de la prevención”, externó Aguilar Villavicencio durante su intervención.

En este evento estuvieron presentes el Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador del Estado de Baja California Sur vía Zoom; Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; José Guadalupe Domínguez Vega, Director de Protección Civil Municipal; Armando Patrón Romo, Representante del Gobierno Estatal en Mulegé así como representantes de las direcciones municipales de Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Seguridad Pública, OOMSAPAS Mulegé y Coordinación de Salud Municipal.

Asimismo, se contó con la presencia de autoridades militares asentadas en Mulegé, Marina, SEDENA, Guardia Nacional; representantes de COEPRIS, Bomberos, CFE, API, FONATUR y COMSA. quienes coadyuvarán en estos esfuerzos interinstitucionales para prevenir y atender cualquier contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *