ALCALDESA DE MULEGÉ TOMA PROTESTA EN EL CONSEJO ESTATAL DE PESCA Y ACUACULTURA

Alcaldesa de Mulegé en su presentación en la reinstalación del comité de pesca de BCS.

Edith Aguilar Villavicencio, tomo protesta como integrante del Comité Estatal de Pesca y Acuacultura de Baja California Sur representando al Ayuntamiento de Mulegé en un acto celebrado en puerto Adolfo López Mateos.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, las alcaldesas de Comondú y La Paz, Iliana Talamantes y Milena Quiroga; autoridades federales y estatales en la materia, así como representantes civiles del gremio, se llevó a cabo la reinstalación de este órgano facultado para proponer estrategias en materia de pesca y acuacultura para la entidad.

En este sentido, Edith Aguilar Villavicencio destacó la importancia de la reinstalación del consejo en beneficio de este importante sector productivo para la economía del municipio.

Edith Aguilar durante la protesta de este comité, en compañía del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes.

“Estaré representando honrosamente a nuestros pescadores y acuacultores de Mulegé, un municipio donde la actividad económica está encabezada por la gran cantidad de cooperativas que trabajan en la zona Pacífico Norte, en Guerrero Negro, la Laguna de San Ignacio y el corredor Santa Rosalía – H. Mulegé; este espacio nos permitirá gestionar de forma directa prerrogativas para este sector”, expresó Aguilar Villavicencio.

Las autoridades presentes dieron a conocer que este órgano que no sesionaba desde hace poco más de once años en Baja California Sur, tiene la finalidad de promover la actividad interinstitucional para la resolución de las problemáticas y necesidades que enfrenta el sector pesquero y de acuacultura.

Finalmente, la alcaldesa mulegina refrendó el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento del sector primario, en especial en temas de vigilancia, permisos, e infraestructura.

Edith Aguilar durante la protesta de este comité, en compañía del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes.

En el acto también estuvieron presentes Alfredo Bermúdez Beltrán, secretario de SEPADA; Octavio Alberto Almada Palafox, Comisionado Nacional de pesca; Yenssen Weichselbaum Calderón, delegada estatal de programas para el desarrollo; Edgar Edmundo Lanz Sánchez, director general de ordenamos pesquero y acuacultura; Marcelo Armenta, subsecretario de pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *