ANUNCIAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN ACCESOS NORTE Y SUR DE SANTA ROSALÍA

Edith Aguilar, presidenta municipal; Francisco Javier Arce, secretario general y Leonardo Ayala, residente de obra a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, durante firma de convenio de coordinación de acciones.

Santa Rosalía, B.C.S.- En seguimiento a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, serán pavimentados y rehabilitados 11 kilómetros del tramo carretero municipalizado de Santa Rosalía.

Con la finalidad de iniciar esta obra carretera, Ayuntamiento de Mulegé y SICT signaron un convenio de coordinación de acciones. En el acto, representaron al H. XVII Ayuntamiento de Mulegé la presidenta municipal, Edith Aguilar, y el secretario general, Francisco Javier Arce y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Leonardo Ayala, residente de obra, quien dio fe de este acuerdo.

Al respecto, Leonardo Ayala, representante de la SICT en la entidad, dio a conocer que este convenio, posteriormente será firmado por Jorge Nuño Lara, Subsecretario de Infraestructura de la instancia a nivel federal, quien hace extensivo su beneplácito por estas acciones conjuntas para la mejora del municipio.

Funcionarios municipales y personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en BCS, en recorrido por el tramo carretero federal municipalizado de Santa Rosalía.

“Desde el primer día de mi gobierno tanto en instancias federales como estatales, hemos gestionado el arreglo urgente de los accesos norte y sur de Santa Rosalía, y gracias a la unión de esfuerzos y voluntades, pronto será una realidad”, declaró Aguilar Villavicencio.

En este convenio se prevén las acciones de coordinación que realizarán el ayuntamiento mulegino y la SICT para llevar a cabo los trabajos de recuperación de pavimentos, carpeta, renivelaciones y capa de rodadura de un riego con una meta de 11 kilómetros en el tramo que contempla los accesos norte y sur de Santa Rosalía en la carretera transpeninsular y que, actualmente, se encuentra en condiciones precarias.

“Seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura carreteara de nuestro municipio, en especial este tramo, por el que circulan miles de automovilistas cada año y es única vía de acceso terrestre hacia el resto del estado”, expresó Edith Aguilar.

Finalmente, la alcaldesa de Mulegé hizo público su agradecimiento a Javier Rendon, director general de la SICT en Baja California Sur, así como al equipo por el seguimiento y atención a esta gestión, “seguiremos trabajando en unidad. Con la suma de esfuerzos interinstitucionales y voluntades construiremos un mejor Mulegé y contribuiremos al desarrollo urbano, económico y social de nuestro municipio”, concluyó Aguilar Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.