APOYARÁ COMISIÓN DE TURISMO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS NOMBRAMIENTO DE SANTA ROSALÍA COMO PUEBLO MÁGICO

Alcaldesa de Mulegé durante su intervención en el Parlamento abierto “Retos y oportunidades para una mejor legislación del turismo en México”, organizado por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Santa Rosalía, B. C. S.- Este 2 de marzo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, participó como ponente en el parlamento abierto “Retos y oportunidades para una mejor legislación del turismo en México”, organizado por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, con el objetivo de conocer necesidades y propuestas del sector a nivel nacional.

Durante su participación, Aguilar Villavicencio, agradeció al diputado Marco Puppo por la invitación a este parlamento y posteriormente, destacó los atributos turísticos y arquitectónicos y las bellezas naturales, artísticas y culturales de Santa Rosalía, mismas que la hacen una localidad merecedora de ser reconocida como pueblo mágico.

 “Las grandezas que tenemos en la cabecera municipal son muchas: 31 monumentos históricos, Reserva de Vizcaíno, la más grande del país; pinturas rupestres en San Francisco y San Borjita, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el Santuario de la ballena gris, oasis, palmares y un pueblo minero al estilo francés. Por esto quiero pedir su respaldo para que recibir este nombramiento puesto que ya registramos la carpeta completa ante la SECTUR para participar en la siguiente convocatoria”.

Derivado de la solicitud de la alcaldesa Mulegina, el diputado federal Jericó Abramo Masso expresó el apoyo de la Comisión de Turismo del H. Congreso de la Unión en el fortalecimiento de Santa Rosalía como pueblo mágico “vamos a impulsar el proyecto y gestionaremos con la Secretaría de Turismo, para que pueda tener la denominación de pueblo mágico, verificando que cumplen con los requisitos del programa, cuente con nosotros para hacer equipo y fortalecer su municipio”. 

Asimismo, el diputado Leobardo Alcántara Martínez, manifestó el apoyo a la solicitud de la alcaldesa muelgina, afirmando que Baja California Sur es un destino lleno en riquezas y de pueblos señoriales que deben ser impulsados para conseguir la categoría de pueblos mágicos.

Finalmente, la Edith Aguilar Villavicencio mostró su beneplácito por el apoyo manifestado por las y los diputados integrantes de este primer parlamento, en especial al diputado por Baja California Sur Puppo, “les agradezco en nombre de las y los muleginos, seguiremos trabajando en el impulso al turismo, en la construcción de una mejor economía local a través de la recepción y prestación de servicios turísticos de alta calidad para nacionales y extranjeros. Santa Rosalía cuenta con un gran potencial y calidez en su gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *