APRUEBA CABILDO DE MULEGÉ AJUSTE EN TARIFAS DE TRANSPORTE Y CARGA DE MATERIALES

Presidenta municipal, regidores, secretario general, síndico municipal y concesionarios materialistas de Mulegé, al término de la décima segunda sesión ordinaria de cabildo.

Santa Rosalía, B.C.S.- Durante la décima segunda sesión ordinaria del H. Cabildo de Mulegé, se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las Comisiones Permanentes de Transporte Público y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en virtud del cambio en el tabulador de precios por el servicio de transporte y carga de materiales de construcción, así como trabajos en tramos de carretera en áreas jurisdiccionales para el municipio de Mulegé que regirán para el 2023, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Al respecto, la presidenta municipal dio a conocer que la aprobación de este dictamen histórico responde a las necesidades no atendidas por otras administraciones municipales sobre la modificación de tarifas de acarreo de materiales de construcción, carpeta, agua y otros materiales; mismas que fueran presentadas en innumerables ocasiones por sindicatos, uniones, organizaciones, transportistas independientes y prestadores de servicios de transporte de todo el municipio.

Integrantes de Honorable Cabildo de Mulegé durante aprobación del dictamen presentado por las Comisiones Permanentes de Transporte Público y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

“Con el objetivo de atender las peticiones y justas demandas del gremio transportista se ha aprobado este dictamen en donde se acuerda hacer una evaluación y estudio minucioso de la situación económica actual, de los parámetros de la inflación y el aumento de los insumos que impactan en los costos de operación para actualizar el tabulador de tarifas”, expresó la edil mulegina.

En esta sesión estuvieron presentes concesionarios materialistas de Mulegé, Alberto Ayala Quintero, de la asociación de propietarios de camiones y pipas para el transporte de materiales para la construcción de Santa Rosalía; Gonzalo Gerardo Drew, de la alianza de camiones de carga de materiales de construcción y similares de Mulegé; Fernando Morales, del sindicato de propietarios del transporte de servicio de la construcción, materiales a granel, similares y conexos de Guerrero Negro; Luis Alfonso Chong, representante de la Unión de Camioneros Unidos de Guerrero Negro y Diego Gerardo Rocha, del Sindicato Nacional de Infraestructura.

El análisis de los factores económicos que incidirán en las nuevas tarifas, informó la presidenta municipal, se realizará en los dos primeros meses del año 2023 para su actualización correspondiente.

Alcaldesa de Mulegé en compañía de concesionarios materialistas de Mulegé.

Por su parte Luis Alfonso Chong, representante de la comunidad de Guerrero Negro, expresó su agradecimiento en la atención y actualización de tarifas de transporte municipal, las cuales se encontraban rezagadas y sin seguimiento durante años, “Hoy durante esta sesión de cabildo, se han presentado y autorizado las tarifas para el transporte de materiales pétreos en todo el municipio; estamos muy agradecidos con esta administración y todo el cuerpo de cabildo por su apoyo, ya que teníamos varios años de rezago en la actualización de estas tarifas”.

Finalmente, las autoridades municipales dieron a conocer que este dictamen cuenta con la aprobación del Consejo Municipal de Transporte de Mulegé y que existen estudios previos sobre tramos, áreas jurisdiccionales, costos de operatividad, incrementos de insumos inherentes a la actividad y que avalan su viabilidad y próxima implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.