ARRANCA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Presidenta en compañía de autoridades civiles y militares durante arranque de campaña de limpieza en Santa Rosalía.

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio dio el banderazo de inicio de una campaña de limpieza en la que convocó a la ciudadanía a participar de manera activa con la finalidad de contrarrestar las afectaciones causadas por la tormenta tropical Javier.

En un encuentro desarrollado en la Plaza Pública de la capital, Edith Aguilar agradeció el respaldo de la ciudadanía, fuerzas militares, personal del ayuntamiento y autoridades de los tres órdenes de gobierno que se han sumado de manera inmediata y permanente a la atención de esta contingencia, “hoy se requiere, más que nunca, estar unidos y juntos para poder levantar a nuestros pueblos. Lamentablemente aún tenemos afectaciones que seguimos evaluando. Ayer recorrimos Santa Rosalía y Heroica Mulegé y seguiremos recorriendo las comunidades”, expresó.

Cuadrilla de trabajo durante la limpieza de calles en Santa Rosalía.

Asimismo, la presidenta municipal dio a conocer que se ha priorizado la restauración del acueducto Palo Verde- Santa Rosalía, mismo que quedó partido a la mitad por el impacto de la tormenta, y hoy ya se encuentra en operaciones, “el equipo de OOMSAPAS Mulegé, al que agradezco enormemente, ha estado trabajando sin parar para reparar los daños; gracias a ello, hoy ya contamos con el servicio de agua potable en Santa Rosalía y Heroica Mulegé”, manifestó Aguilar Villavicencio.

Asimismo, la edil mulegina informó que, gracias a la participación y apoyo de SEDENA, Marina, gobierno del estado, alcaldesas y alcaldes de otros municipios, diputadas y diputados; funcionarios municipales, API y comunidad en general, se está avanzando en la atención a las colonias, calles y accesos más afectados con acumulación de piedras, arena y tierra con la finalidad de restaurar vialidades y liberar el cauce del agua.

Equipos de trabajo asistentes en la campaña de limpieza, en Plaza Pública de la cabecera municipal.

“Hoy se está trabajando con empeño y en coordinación con todos los niveles. A mi gente le digo: estamos bien, fuertes y vamos a salir de esta. Con el pueblo de Mulegé, sí podemos”, externó Edith Aguilar.

Respaldada por la diputada local Paz Ochoa; Francisco Javier Arce, secretario general del XVII Ayuntamiento de Mulegé; los regidores Luis Sández y Paul Avilés; Gyselle Hernández, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal y un nutrido grupo de empresarios del sector transportes, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía a sumarse a las labores de limpieza, seguir extremando precauciones frente a los fenómenos meteorológicos de la temporada y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.