ARRANCA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN EN SALUD PÚBLICA EN VIZCAÍNO

Foto 1. Presidenta municipal en compañía de autoridades municipales, estatales, del sector salud y protección civil, en reunión con vecinos del valle de vizcaíno.

Santa Rosalía, B.C.S.- Con el objetivo de atender las necesidades más apremiantes en materia de salud pública, arrancó un programa de atención integral dirigido a las familias del Valle de Vizcaíno.

Ante la presencia de una comitiva encabezada por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio e integrada por Jenny Hernández, delegada municipal de Vizcaíno; las y los regidores Yahaira Contreras, Luis Sández, Isaí Bautista y Esther Hinojosa; Celina Ramírez, coordinadora de delegaciones zona norte, representantes de protección civil municipal, estatal, COEPRIS y personal de la sección sanitaria; dio inicio con este programa con la conformación de comités vecinales que trabajarán de la mano de las autoridades e instituciones competentes para atender la emergencia sanitaria en la comunidad.

Coordinador municipal de salud, durante su intervención en capacitaciones y acercamientos con vecinas y vecinos del valle de vizcaíno.

De acuerdo a lo informado por la presidenta municipal, estos comités vecinales serán el vínculo entre ciudadanía y gobierno para realizar tareas de evaluación de las condiciones de salud en las colonias, gestión de requerimientos, implementación, seguimiento y vigilancia.

Al respecto, Edith Aguilar dio a conocer, que, durante este recorrido, las y los integrantes de la comunidad, recibieron capacitación sobre contención y riesgos sanitarios con la finalidad de fortalecer los canales de comunicación con las instancias de salud de los tres órdenes de gobierno.

“En esta primera etapa del programa se implementarán acciones estratégicas que responden a las necesidades actuales en materia de salud pública de esta comunidad. Con la participación activa de la ciudadanía, además de la integración de comités vecinales, estaremos llevando a cabo campañas de descacharrización, encalado, fumigación y limpieza de patios”, concluyó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *