ARRANCA OBRA DE SUSTITUCIÓN DE LA RED HIDRÁULICA EN LA COLONIA NUEVA ROSALÍA

Alcaldesa durante el arranque de la obra de sustitución de la red hidráulica en la colonia Nueva Rosalía

Santa Rosalía, B.C.S.- En seguimiento a las acciones emprendidas por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé para optimizar el suministro de agua potable en la capital del municipio, la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio dio el banderazo de inicio de los trabajos de sustitución de la red hidráulica del tanque regulador de la colonia Nueva Santa Rosalía, con lo que serán beneficiados 14,000 habitantes de la zona.

Al respecto, la presidenta municipal informó que estos trabajos están orientados a la sustitución del Acueducto Palo Verde en llegada al Tanque Regulador de la Colonia Nueva Santa Rosalía.

Como antecedente, las autoridades municipales, dieron a conocer que el abastecimiento de agua en la colonia Nueva Santa Rosalía depende de una estación de rebombeo que impulsa a la red de agua potable un total de 100 metros cúbicos del vital líquido para su distribución. Actualmente, las tuberías de conducción están compuestas de asbesto- cemento y acero, mismas que llegaron a su vida útil por tantos años de servicio, además de encontrarse en malas condiciones, siendo un riesgo latente para las viviendas ubicadas en esta zona, ya que la tubería principal pasa por debajo de sus predios provocando que no pueda ser utilizada al 100% la infraestructura hidráulica del organismo, por los niveles de presión que se manejan en la red.

Edith Aguilar, presidenta municipal durante su participación en esta importante obra.

Al respecto, Edith Aguilar Villavicencio declaró que los trabajos de rehabilitación que inician contemplan sustituir la tubería existente y alojarla en la vía pública, eliminando el riesgo para las y los vecinos.  Aunado al acelerado crecimiento urbano y mayor demanda de servicios se ha vuelto indispensable hacer cambios estructurales, aumentando la presión y el volumen de agua a la red, por ello vamos a sustituir la red de conducción que se encuentran en mal estado con 250 metros lineales de tuvo PCV de 10 pulgadas, modernizando la estructura y permitiendo así que se beneficien más de 14,000 habitantes de la cabecera municipal”, comentó.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre los beneficios de esta obra, la alcaldesa indicó que, una vez concluida la rehabilitación, se podrá utilizar una segunda pila de 3,000 metros cúbicos de capacidad que se encuentra ubicada en el perímetro y con ello se potenciará el suministro de agua en esta colonia y eventualmente en toda la localidad.

Por su parte la señora Isela Romero, vecina de la Nueva Santa Rosalía expreso su agradecimiento en la atención del acueducto de la zona, beneficiando directamente a su familia y vecinos, “quiero agradecer a nombre de todos mis vecinos, esta obra tan importante, ya que va a dejar de ser un problema para nosotros, debido que la antigua tubería pasaba por nuestros predios, inundándose cada vez que teníamos abasto de agua potable”.

Aguilar Villavicencio, funcionarios municipales, vecinos de las colonias beneficiadas dando el simbólico banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación.

Durante el arranque de esta obra estuvieron presentes los regidores, Yahaira Contreras, Luis Sández y Paul Avilés; Luis Hernández, director general de desarrollo municipal; por parte de OOMSAPAS, Jorge Suárez Corona, director general y Yolanda Álvarez directora operativa y administrativa; integrantes del comité de participación social; vecinas y vecinos de las colonias Nuevas Santa Rosalía, Mesa México e Hidalgo.

“Seguiremos trabajando sin descanso para asegurar la distribución y abastecimiento de agua en Mulegé optimizar la prestación de servicios públicos y realizar aportes importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes del municipio”, concluyó Edith Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.