AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL 174 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE MULEGÉ

Santa Rosalía, B. C. S.- El pasado 02 de octubre, en el marco del 174 Aniversario de la defensa heroica de Mulegé, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé a través de la dirección municipal de cultura en coordinación con autoridades civiles y militares, rememoraron la valentía y el heroísmo de las y los muleginos durante la Intervención estadounidense de Baja California Sur.

La alcaldesa mulegina en guardia de honor ante el busto del Capitán Manuel Pineda Muñoz.

En la apertura del evento, el izamiento de bandera estuvo a cargo de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, en compañía de las diputadas locales Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín, representantes del Sector Naval, la 40 Zona Militar, Guardia Nacional, Gobierno Estatal, integrantes de Cabildo y la Delegación.

Alcaldesa acompañada por las diputadas locales Paz Ochoa y Teresita de Jesús en ofrenda floral.

Durante su intervención Edith Aguilar hizo un llamado a la unidad, como eje medular para hacer frente a las problemáticas que hoy aquejan a Mulegé, “Estoy muy orgullosa de ser mulegina, y hoy como su presidenta municipal ser parte de este acto solemne tan importante para Heroica Mulegé. De la mano de todos ustedes, vamos a recuperar y darle la importancia que merecen a nuestras costumbres y tradiciones que nos hacen únicos”.

Edith Aguilar en su mensaje de apertura durante evento cívico.

Para finalizar el programa, se llevó a cabo la presentación de ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento del capitán Manuel Pineda Muñoz, quien encabezó los esfuerzos y defensa de la soberanía de esta tierra en 1847.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.