CELEBRAN DÍA NACIONAL DEL BOMBERO EN MULEGÉ 

Alcaldesa, funcionarios municipales e integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía, durante celebración del Día del Bombero.

Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé realizó la entrega de una ambulancia al H. cuerpo de bomberos de la capital y llevó a cabo una serie de actos solemnes para honrar la memoria de bomberos fallecidos y destacar la labor actual de quienes integran esta agrupación, informó la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio.

A primera hora se llevó a cabo una ceremonia con honores en el panteón de Mesa México, donde descansan los restos de José Ricardo Valdéz Aguilar, quien fuera comandante de esta institución. En este acto, se colocó una ofrenda floral dirigida a 11 bomberos fallecidos con la finalidad de destacar su legado.

Edith Aguilar, presidenta municipal entregando reconocimiento a personal del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía.

Asimismo, la presidenta municipal, Edith Aguilar, realizó la entrega de una ambulancia al H. Cuerpo de Bomberos de la localidad, misma fue gestionada por la alcaldesa en colaboración con Ketherine Turner, representante de Baja Bridges y Hermanos Bomberos Unidos Sin Fronteras.

“Con esta unidad, reforzamos el equipamiento de emergencias con el que cuenta de nuestro cuerpo de bomberos, quienes desempeñan una labor de suma importancia para el combate de siniestros”, expresó Aguilar Villavicencio.

Por la noche tuvo lugar un acto religioso en la parroquia San Barbara en Santa Rosalía donde se reconoció a los 26 elementos que conforman el H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía. Posteriormente, se desarrolló la tradicional caravana por las calles de la capital, encabezada por el cuerpo de bomberos mulegino.

Funcionarios municipales acompañando a bomberos y familiares durante los festejos en la comunidad de Santa Rosalía.

Finalmente, la presidenta municipal reconoció y felicitó la importante labor que realizan bomberos en el municipio, quienes arriesgan su vida para proteger a la población de cualquier siniestro.

“Reconocemos y felicitamos al cuerpo de bomberos por su valentía y compromiso para salvaguardar diariamente la seguridad y patrimonio de las familias de Santa Rosalía y de todas las comunidades a las que acuden cuando es necesario”, puntualizó Edith Aguilar.

Para concluir, la presidenta municipal destacó la pronta respuesta y excelentes estrategias implementadas por el cuerpo de bomberos, quienes evitaron la propagación del fuego durante el incendio del pasado 7 de agosto.

En esta importante celebración estuvieron presente Francisco Javier Arce, secretario general del ayuntamiento; los regidores Yahaira Contreras y Luis Sández; Iliana Montaño, Tesorera Municipal; así como Eduardo René Murillo Verdugo, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.