CELEBRAN GRITO DE INDEPENDENCIA EN MULEGÉ

Presidenta municipal en compañía de autoridades civiles y militares en balcón de palacio municipal durante grito de Independencia.

Santa Rosalía, B. C. S.- El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé encabezado por Edith Aguilar Villavicencio, conmemoró de manera presencial el Grito de Independencia en la plaza pública Benito Juárez de Santa Rosalía.

La alcaldesa subió al balcón de palacio municipal para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañada del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Andrade Ramírez, comandante de la 40/a Zona Militar; el capitán de fragata, Omar Flores Domínguez, en representación del Contraalmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Aldo Pineda Orozco; Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Iliana Montaño, tesorera municipal; las y los regidores Roberto Lujan, Luis Sández, Yahaira Contreras, María Ventura, Edith Zúñiga y Paul Avilés, así como de Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica del Sistema DIF.

Con la bandera mexicana y en presencia de autoridades civiles y militares, la presidenta municipal encabezó el acto cívico para posteriormente, vitorear a los héroes de la independencia y finalizar con arengas por la libertad, soberanía, justicia, igualdad, democracia, fraternidad y grandeza de México, Baja California Sur y Mulegé.

Público asistente al evento cívico del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Durante su intervención, Edith Aguilar resaltó la importancia de la fraternidad como valor relacionada con la solidaridad, el respeto y la ayuda mutua entre los pueblos sin distinción.

 “Después de los embates que hemos sufrido: heredar un municipio en quiebra, la tormenta Javier y el huracán Kay, así como el incendio de calle 7 en esta ciudad, hemos recibido la fraternidad, solidaridad, respeto y ayuda mutua. Gracias al gobierno federal a través de nuestras fuerzas armadas; al gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, a mis colegas presidentes municipales de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos y a la ciudadanía de todo el Estado, con quienes hemos formado una hermandad nunca vista en la historia de Baja California Sur”, expresó la alcaldesa.

En este evento tuvo lugar un vasto programa artístico que incluyó el baile con causa amenizado por el grupo Los Zabios. Al respecto, Edith Aguilar informó que los fondos recaudados serán utilizados en beneficio de las familias damnificadas por el paso del huracán Kay.

Asimismo, las y los asistentes disfrutaron de la presentación y pasarela de las candidatas a reina del 137 Aniversario de fundación de Santa Rosalía, quienes portaron tradicionales vestuarios típicos mexicanos.

Por otro lado, se presentó un espectáculo de baile a cargo del grupo de danza infantil Kadipá, bajo la dirección de la maestra Alba Rosa Moreno González y se contó con la participación musical de Olga Maritza Aguilar, ganadora del concurso “Contigo Componemos Nuestra Canción” y Matty Villavicencio.

Finalmente, Edith Aguilar agradeció a las y los sudcalifornianos que han contribuido a la restauración de las comunidades más afectadas por las recientes lluvias y reiteró el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo social y económico, “gracias Baja California Sur por el apoyo y presencia en estos momentos tan difíciles, el día de hoy seguimos trabajando más fuerte por el Mulegé que queremos y merecemos, gracias de corazón por su ayuda y su confianza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *