CLAUSURAN CON ÉXITO “ESCUELITAS CULTURALES DE VERANO CONTIGO 2022”

Presidenta del Sistema DIF Mulegé en compañía de autoridades estatales y municipales, en recorrido por stands Expo Juventud Contigo.

Santa Rosalía, B.C.S.- Con la presencia de 183 niñas, niños y jóvenes de Santa Rosalía, autoridades del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé clausuraron con éxito las actividades del programa “Escuelitas de Verano Contigo 2022” en el rubro cultural y artístico.

En esta oportunidad, se dieron por concluidos los talleres de verano impartidos en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”; el salón de danza municipal, Prof. Alfredo Girón Soto; la biblioteca pública Mahatma Gandhi; en el Instituto Municipal de Juventud y la Dirección de Turismo Municipal, informó Gyselle Hernández Aguilar, Presidenta del Sistema DIF Mulegé.

Las disciplinas artísticas y culturales que finalizaron y expusieron su talento fueron: escultura, pintura, piano, manualidades, danza folclórica, teatro, ballet clásico, dibujo y guitarra; todas impartidas en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez.

Autoridades estatales y municipales recorriendo stands con trabajos realizados por niñas y niños en las Escuelitas de Verano Contigo 2022.

Por otro lado, culminaron también con éxito los talleres de lectoescritura, computación y manualidades impartidos en la Biblioteca Mahatma Gandhi.

En cuanto a las actividades desarrolladas por la Dirección de Turismo Municipal, se informó que dieron por terminados los talleres de pintura, recorridos, cuenta cuentos y rally infantil.

Asimismo, los cursos de manualidades, ecotecnias, informática y guitarra que llegaron a su fin y fueron desarrollados por el Instituto Municipal de la Juventud, también tuvieron presencia en esta clausura.

La ceremonia realizada en la Plaza Pública, Benito Juárez de la capital fue escenario de un vasto programa artístico adornado con exhibiciones del alumnado piano, quienes interpretaron la melodía “Arcoíris”; del taller mixto de guitarra con el espectáculo “Las Piedras Rodantes”; teatro y ballet.

En este sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gyselle Hernández Aguilar, agradeció a las familias muleginas por su confianza en la formación de niñas, niños y jóvenes y reiteró el compromiso del ayuntamiento para seguir impulsando acciones que promuevan el aprendizaje cultural y el desarrollo del talento artístico en este sector de la población.

Gyselle Hernández, Presidenta Honorifica del Sistema DIF Mulegé acompañada de niñas participantes en talleres de ballet clásico.

“Extiendo el más grande agradecimiento por estas tardes de convivencia con la niñez y juventud quienes hoy exponen sus creaciones y talentos”, expresó Hernández Aguilar.

Asimismo, Gyselle Hernández dio a conocer que, en el marco de este evento, se realizó la primera “Expo Juventud Contigo,” organizada por el Sistema DIF Mulegé y el Instituto Municipal de la Juventud.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF Mulegé acompañada de Víctor Hugo Caballero, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Nayely Arvizu, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud; Antonio César Beltrán, director de Cultura Municipal; Francisco Javier García, director de la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez” y América Avilés, encargada del Instituto Municipal de la Juventud; destacó el esfuerzo de padres y madres de familia así como de talleristas y docentes que hicieron posible este programa e hizo entrega de un reconocimientos a las niñas, niños y jóvenes participantes en estas escuelitas de verano edición 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *