COMITÉ DE SEGURIDAD EN SALUD DE MULEGÉ APRUEBA NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Edith Aguilar en compañía del Secretario General del Ayuntamiento de Mulegé durante reunión de Salud.

• En sesión del Comité de Seguridad en Salud del municipio de Mulegé, se determinó por unanimidad respetar un aforo del 50% en actividades deportivas, la cancelación de horas extras para venta de alcohol en todo el municipio, así como el cierre de todos los comercios en las comunidades de la zona Pacífico Norte hasta las 20:00 y en el resto del municipio hasta las 22:00 horas, exceptuando las farmacias.
• La alcaldesa exhortó a la población a no bajar la guardia, protegerse y atender las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Santa Rosalía, B. C. S.- En seguimiento a los acuerdos establecidos a nivel estatal y durante la primera sesión del Comité de Seguridad en Salud del municipio de Mulegé celebrada este 6 de enero y encabezada por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, se aprobó de manera unánime, la aplicación de medidas sanitarias correspondientes al nivel 2 del semáforo COVID en el municipio.

Aguilar Villavicencio informó que, las y los integrantes de este comité acordaron por unanimidad respetar un aforo del 50% en actividades deportivas, la cancelación de horas extras para venta de alcohol en todo el municipio, así como el cierre de todos los comercios en las comunidades de la zona Pacífico Norte hasta las 20:00 y en el resto del municipio hasta las 22:00 horas, exceptuando las farmacias.

Asimismo, la alcaldesa declaró que este 7 de enero, se estarán realizando pruebas COVID en la comunidad de San Ignacio, con el objetivo de brindar atención a la población de esta delegación. “seguiremos velando por la salud de las y los muleginos, realizando pruebas y atendiendo las indicaciones del sector salud. Nuestro gobierno va a seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reducir la propagación del virus. Segura estoy que, en unidad, haremos frente al avance de la pandemia en nuestro municipio”, expresó.

Integrantes del Comité de Seguridad en Salud Municipal en aprobación de acuerdos para el municipio de Mulegé.

Por su parte, Edith Aguilar exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, protegerse y atender las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos “debemos ser responsables ante la contingencia para evitar el incremento de casos de Covid-19 en nuestro municipio. No olvidemos usar de manera permanente el cubrebocas, respetar el distanciamiento social, lavarnos las manos frecuentemente y realizarnos la prueba de detección de coronavirus sí se presentan síntomas”, concluyó.

Finalmente, la presidenta municipal agradeció a cada uno de los integrantes del Comité de Seguridad en Salud Municipal, por su apoyo y colaboración permanente en la atención de la pandemia en toda la geografía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *