CONMEMORAN EN MULEGÉ DÍA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Categorías: Conmemoraciones, Seguridad

Yahaira Contreras, quinta regidora, en representación de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; la Coordinación Municipal de Salud y el Comité para la Prevención de Accidentes en Mulegé.

Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco del 19 de noviembre, Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, realizó una serie de actividades con la finalidad de sumarse a los llamamientos de la comunidad global para recordar y honrar a aquellas personas que perdieron la vida en este tipo de percances.

En esta jornada conmemorativa, encabezada por Yahaira Contreras, quinta regidora, en representación de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; la Coordinación Municipal de Salud y el Comité para la Prevención de Accidentes en Mulegé, tuvo lugar un gallo vehicular que partió en el estadio “Estrellas de Cachanía” y culminó en el parque Morelos, espacio público donde se ofreció una ofrenda floral en memoria de las víctimas de lamentables accidentes de tráfico.

Guardia y ofrenda floral en memoria de las víctimas de lamentables accidentes de tráfico.

En el marco de esta respetuosa ofrenda, las y los presentes realizaron un homenaje a Bryan Uriel Fuentes Ibarra, quien falleciera víctima de un accidente vial. En esta ceremonia solemne, se hizo un recuento de la vida y obra de joven mulegino, en presencia de familiares y amigos.

Al respecto, el Coordinador Municipal de Salud, Gonzalo Agustín Eliosa, hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir posibles accidentes de este tipo, acatar las recomendaciones de las autoridades, concientizando sobre la importancia de la seguridad vial desde edades tempranas.

Asistentes en las actividades de esta conmemoración.

En este sentido, las autoridades presentes destacaron también la relevancia de tomar medidas colectivas para prevenir accidentes de tránsito y reducir el número de víctimas; especialmente a lo relativo a no conducir si se ha consumido alcohol, utilizar cinturón de seguridad, no transgredir los límites de velocidad, acatar las disposiciones, estrategias y operativos de alcoholimetría desarrollados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con la Coordinación de salud en Mulegé así como asumir una actitud responsable frente a la conducción de vehículos, respetando a peatones, ciclistas y motociclistas.

Estuvieron presentes en las actividades de esta conmemoración, Lourdes Muñoz Diosdado, representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Nicolás Miranda; María de Jesús Higuera, Comandante de Tránsito Municipal; familiares y amigos del homenajeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *