ELIGEN A DELEGADAS Y DELEGADOS MUNICIPALES EN JORNADA PARTICIPATIVA Y SIN INCIDENCIAS

Ciudadanía activa en proceso electoral 2021 en el municipio de Mulegé.
  • En total fueron 41 casillas donde habitantes de Mulegé emitieron su voto para elegir a las y los delegados que habrán de representarles en cada una de las siete delegaciones municipales.

Santa Rosalía, B. C. S.- Con una amplia participación, el domingo 21 de noviembre, concluyó la jornada de consulta ciudadana donde habitantes del municipio de Mulegé eligieron a quienes habrán de representarles en cada una de las siete delegaciones del municipio para el periodo 2021-2024.

“Como parte de los procesos democráticos de la administración pública municipal, convocamos a una importante consulta donde la ciudadanía mulegina salió a votar y eligió a las y los nuevos delegados municipales, mujeres y hombres comprometidos con Mulegé y quienes fungirán como vínculo entre ciudadanía y gobierno. Enhorabuena a las personas elegidas, trabajaremos de la mano para el desarrollo de proyectos en beneficio de nuestra tierra”, declaró la alcaldesa.

Al respecto, Luis Sandez Aguilar, cuarto regidor e integrante de la comisión para la consulta ciudadana, dio a conocer que, para la realización de esta jornada, fueron instaladas 41 casillas a lo largo de la demarcación y se entregaron un total de 24,000 boletas, donde las y los muleginos eligieron a quienes trabajarán de manera conjunta con las autoridades municipales para construir estrategias y proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

Urna electoral de la comunidad de Guerrero Negro.

En este sentido, Edith Aguilar dio a conocer los resultados de esta consulta ciudadana en la que resultaron ganadores, por la delegación de Heroica Mulegé, Manuel Arcadio Mayoral Valle, con un total de 872 votos; en la delegación de San Ignacio Leonel López Villavicencio, con 342 votos. En la zona pacífico norte Erik Zuñiga Rojas resultó ganador de la delegación de Punta Abreojos con 227 votos; Cesar Redona Camacho en Bahía Asunción con 246 votos, Juan Andrés Rochin Bon de Bahía Tortugas con 326 votos; mientras que en la comunidad de Vizcaíno se eligió a Jenny Sarahí Hernández Castro con 837 votos y en Guerrero Negro a Heber Navarro Mendoza con 1,251 votos.

Esta jornada, llevada a cabo sin ningún incidente, busca garantizar la democracia y participación de la ciudadanía a través de la elección de sus representantes delegacionales, facilitando y proporcionando las herramientas necesarias para el establecimiento de líneas de comunicación efectivas entre las delegaciones y la administración municipal.

Finalmente, la alcaldesa de Mulegé informó que en próximos días se llevará a cabo la Sesión de Cabildo donde habrán de tomar protesta las y los delegados electos durante este ejercicio democrático. Asimismo, integrantes de la comisión para la consulta ciudadana, Luis Sandez Aguilar, cuarto regidor; Yahaira Contreras, quinta regidora; Paúl Avilés, noveno regidor y Jorge Reynoso, asesor jurídico, indicaron que la jornada se desarrolló de manera pacífica y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.