ENCABEZA ALCALDESA REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PESCA DE LA ZONA SUR DEL GOLFO

Edith Aguilar presidiendo reunión con pescadores de la zona sur del municipio de Mulegé.

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada de autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezó la tercera reunión de trabajo del Subcomité de Pesca Zona Sur del Golfo, misma que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez” de Santa Rosalía.

Durante este encuentro con pescadores y productores del corredor Santa Rosalía – Heroica Mulegé, las autoridades presentes abrieron un espacio de diálogo para escuchar e identificar las necesidades más apremiantes y analizar estrategias que beneficien al sector pesquero de la localidad.

Reunión con pescadores del corredor Santa Rosalía – Heroica Mulegé.

En este sentido, Edith Aguilar reiteró el soporte del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé al sector primario y se comprometió a dar seguimiento a sus requerimientos ante autoridades estatales y federales; ejemplo de ello, será la gestión de una cámara hiperbárica para la atención inmediata de pescadores que sufran accidentes en el ejercicio de sus labores.

“Nos llevamos tareas y compromisos tan importantes y delicados como la gestión de una cámara hiperbárica que podría salvar muchas vidas de pescadores descompresionados. Hoy, nos toca hacer equipo, municipio, congreso, Gobierno del Estado y Federación, va por nuestras familias que dependen de la pesca como sustento”, destacó la presidenta municipal.

Autoridades municipales, estatales y federales durante clausura de reunión de trabajo con pescadores muleginos.

Durante este encuentro estuvieron Paz Ochoa, diputada presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado; Marcelo Armenta, Subsecretario de Pesca y Acuacultura en el Estado; Armando Patrón, representante del gobierno estatal en el municipio de Mulegé; Luis Alberto Hernández, Director General de Desarrollo Social y Económico Municipal; Michel Alfredo Fuerte, Director de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento de Mulegé; los regidores Roberto Lujan y Luis Sandez, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del cabildo y el Pil. Nav. Felipe de Jesús Vallecio González, Capitán de Puerto en Santa Rosalía.

Asimismo, destacó la participación de las y los representantes de dependencias federales: Viridiana Yalitzin Zepeda, Jefa del Centro Regional de Investigaciones Acuícolas y Pesqueras; Francisco Javier Burgoin Ceja, representante de FONMAR; Ramón Enrique Laguna, encargado de las oficinas de la Comisión Nacional de Pesca, así como representantes del Instituto Nacional de Pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *