FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ Y COEPRIS BCS

Edith Aguilar y José Manuel Larumbe Pineda, Comisionado Estatal de la COEPRIS después de la firma de convenio.
  • La firma de este convenio reforzará las acciones implementadas desde el arranque de la administración municipal encabezada por Edith Aguilar en materia de potabilización y tratamiento de aguas, reducción de riesgos sanitarios, seguimiento de protocolos y reordenamiento en rellenos sanitarios, mercado y rastro municipales.

Santa Rosalía, B.C.S.- El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y la Secretaría de Salud en Baja California Sur, a través de Comisión Estatal Protección contra Riesgos Sanitarios, signaron un convenio de colaboración con la finalidad de seguir impulsando temas prioritarios en materia de salud y prevención de riesgos.

Durante el encuentro, firmaron este acuerdo de voluntades la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y José Manuel Larumbe Pineda, Comisionado Estatal de la COEPRIS. En este sentido, los representantes de ambas instancias destacaron la importancia de continuar reforzando el trabajo conjunto y las acciones que se han implementado desde el inicio de la presente administración municipal para la atención oportuna de problemas de salud pública.

Al respecto, Edith Aguilar Villavicencio dio a conocer que este convenio de colaboración fortalecerá las gestiones de gobierno en la materia y permitirá coordinar el ejercicio de facultades interinstitucionales para la mejora de la atención y vigilancia de protocolos para evitar riesgos sanitarios de cualquier tipo, inspecciones y manejo de la crisis por COVID19.

“La firma de este convenio es un paso importante para Mulegé, ya que permite que las labores de atención y prevención que hemos emprendido desde el arranque de la administración, sean reforzadas con la colaboración de la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS BCS; manera prioritaria, en temas potabilización y tratamiento de aguas, reducción de riesgos sanitarios, seguimiento de protocolos y reordenamiento en rellenos sanitarios, mercado y rastro municipales”, declaró la alcaldesa mulegina.

En este sentido, Aguilar Villavicencio manifestó que, la actual administración municipal ha puesto énfasis en la implementación de acciones puntuales para mejorar la vigilancia sanitaria y las condiciones de salud pública trabajado en la construcción de un nuevo rastro municipal; rehabilitando y ampliando los sistemas de tratamiento de aguas residuales y lagunas de oxidación para el mejoramiento continuo de la operatividad y evitar el derrame de aguas negras al mar.

Aguilar Villavicencio y personal de COEPRIS en las oficinas de la presidenta municipal en Santa Rosalía.

“Nos hemos enfocado también en realizar trabajos de ordenamiento de los rellenos, rehabilitación y cloración de agua de la pila de agua de la colonia Bella Vista para reducir el impacto negativo en la salud de la población y por supuesto, en seguir cumpliendo con los acuerdos de pago establecidos con CFE para garantizar el suministro de agua potable a nuestras comunidades”, expresó Aguilar Villavicencio. 

Finalmente, alcaldesa expresó su beneplácito por seguir sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para la implementación de labores coordinadas para vigilancia y cumplimiento de protocolos sanitarios, “muy contentos de encontrar valiosas coincidencias en los trabajos que se han venido realizando en nuestra gestión y los propósitos que tiene este convenio, seguiremos trabajando para consolidar un municipio limpio, libre de riesgos sanitarios establecido en las leyes sanitarias.

Durante el acto, estuvieron presentes, Francisco Javier Arce, secretario general y José Lino Fontes Murillo, síndico del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé respectivamente, Oscar Reynosa, coordinador de COEPRIS en el Municipio de Mulegé y Joaquín Núñez, personal jurídico de la Comisión Estatal Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.