HISTÓRICA LABOR DE OOMSAPAS MULEGÉ FRENTE A CONTINGENCIA METEOROLÓGICA

Maquinaría en maniobras durante rehabilitación de acueducto.

Santa Rosalía, Baja California Sur. – En una gestión histórica, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Mulegé restableció la operatividad de la totalidad de los acueductos del municipio a una semana de los embates del huracán Kay.

Al respecto, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio reconoció públicamente la extraordinaria labor del equipo operativo de OOMSAPAS, así como los esfuerzos conjuntos realizados con las Fuerzas Armadas; Federación de Cooperativas de la Pacifico Norte, Comisión Nacional de Agua, Comisión Federal de Electricidad, Junta Estatal de caminos, Comisión Estatal de Agua, Exportadora de Sal y las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

En este sentido, Edith Aguilar remembró la terrible situación que dejó el paso de Kay, “el huracán afectó el suministro de agua en todas las localidades del municipio por la ruptura de los acueductos Palo Verde – Santa Rosalía y en la Pacifico Norte por las afectaciones en las líneas de alta tensión que proporcionan energía a los pozos, Vizcaino IV y Rancho Viejo 1, mismas que fueron derribadas por las ráfagas de viento”.

Equipo operativo de OOMSAPAS Mulegé durante trabajos de interconexión de acueducto.

La edil mulegina informó que las acciones emprendidas para el restablecimiento de los distintos sistemas de distribución de agua potable en el municipio se realizaron en el marco de una coordinación puntual y ágil.

“Los trabajos permanentes tuvieron grandes resultados, por ejemplo, en Villa Alberto Alvarado el 8 de septiembre ya teníamos agua; el acueducto Palo Verde – Santa Rosalía quedó reparado el día 10 de septiembre suministrando agua a la población en la madrugada del 11, mismo día en que se restableció el servicio en Heroica Mulegé y San Ignacio y el 12 de septiembre se logró restablecer el abastecimiento en Guerrero Negro, Bahía Asunción, La Bocana y Punta Abreojos”.

Por otro lado, respecto a la comunidad de Bahía Tortugas, donde el acceso quedó destruido, la presidenta municipal declaró que, una vez restablecido el paso carretero, la cuadrilla de trabajadores de SAPA Santa Rosalía, Bahía Tortugas y de Bahía Asunción repararon el tramo dañado en el arroyo Santa Martha y San Elías, permitiendo que se suministrara agua este 16 de septiembre.

Trabajos de reconexión de acuerdo.

Edith Aguilar Villavicencio, respaldada por Jorge Suarez y Yolanda Álvarez, director general y directora operativa y administrativa del OOMSAPAS Mulegé, de igual manera el personal y todas las cuadrillas de campo, se congratularon por los trabajos realizados de manera interinstitucional para brindar, de manera oportuna, agua potable a todas las comunidades del municipio de Mulegé.

“Seguiremos trabajando en equipo, día, tarde y noche para atender las necesidades prioritarias de todas las comunidades muleginas ante la contingencia meteorológica”, concluyó Edith Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.