IMPULSA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ LA ACREDITACIÓN DE SANTA ROSALÍA COMO PUEBLO MÁGICO

Edith Aguilar y representantes de los 3 órdenes de gobierno durante reunión para acreditación de Santa Rosalía como pueblo mágico.
  • Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, sostuvo importante reunión de trabajo con representantes de la SECTUR como parte de las gestiones para la incorporación de Santa Rosalía al Programa de Pueblos Mágicos.
  • Durante el encuentro sostenido con Mario Alberto González Sánchez, Director General de Gestión de Destinos y Jorge Alberto Ávila Abud, Director de Coordinación Sectorial de la SECTUR, Aguilar Villavicencio destacó las potencialidades de Santa Rosalía como destino turístico internacional e informó que se están realizando las gestiones necesarias para presentar un expediente que cumpla con los lineamientos e indicadores requeridos para que localidad sea distinguida con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Santa Rosalía, B. C. S.- Durante su más reciente gira de trabajo por la Ciudad de México, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la SECTUR como parte de las gestiones para la incorporación de Santa Rosalía al Programa de Pueblos Mágicos, así como para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio.

Durante el encuentro sostenido con Mario González Sánchez, Director General de Gestión de Destinos y Jorge Ávila Abud, Director de Coordinación Sectorial de la SECTUR; la presidenta municipal informó que, el ayuntamiento de Mulegé se encuentra trabajando para mejorar la imagen urbana de la localidad así como la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen con la finalidad de que el expediente que se presente para buscar la incorporación de Santa Rosalía al Programa de Pueblos Mágicos destaque el acervo cultural e inventario turístico de la zona. Dicho compendio de evidencia documental se encuentra en fase de análisis gracias al trabajo coordinado entre la Dirección General de Turismo de Mulegé y la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

En este sentido, Aguilar Villavicencio, destacó la importancia de difundir a nivel nacional e internacional la riqueza cultural, natural y potenciales turísticos de Santa Rosalía “la historia es la que ha hecho grande a esta tierra, sus yacimientos de cobre, la arquitectura francesa, la Minera el Boleo y la propia antigua fundición; sin lugar a dudas tenemos un invaluable valor patrimonial para compartir”.

Alcaldesa de Mulegé presente en oficinas de la Secretaría de Turismo Federal en Ciudad de México.

El posible nombramiento de Santa Rosalía como Pueblo Mágico beneficiará ampliamente a las y los habitantes de Santa Rosalía al incentivar la actividad turística y detonar el desarrollo económico de la población. De igual manera, permitirá el posicionamiento del municipio y la difusión de sus atractivos naturales, culturales y emblemáticos a nivel mundial; acelerará la reactivación económica de la localidad y permitirá el acceso a programas y recursos federales para el mejoramiento de la oferta turística de la zona.

Finalmente, Edith Aguilar agradeció el soporte y colaboración de representantes de los tres órdenes de gobierno quienes han unido esfuerzos y voluntades con el objetivo de lograr la incorporación de Santa Rosalía al Programa de Pueblos Mágicos “doy las gracias a las y los aliados que suman esfuerzos con Mulegé para lograr esta distinción, al senador Ricardo Velázquez; al diputado federal Marco Puppo y a su representante Sonia Murillo; Maribel Collins Sánchez, Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad en BCS; Raúl García Reimbert, y por su puesto a Mario Alberto González Sánchez y Jorge Alberto Ávila Abud quienes son testigos presenciales de las bellezas del pueblo de Santa Rosalía y con quienes hemos establecido mecanismos de colaboración para consolidar un Mulegé moderno que permita el mejoramiento de la calidad de vida de las familias muleginas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.