INAUGURAN LA EXPOSICIÓN DE PRENDAS ARTESANALES “CONTIGO BORDANDO CON ARTE”

Alcaldesa de Mulegé en compañía de alumnas y maestras de la Casa de la Cultura de Santa Rosalía.

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó la inauguración de la exposición “Contigo Bordando con Arte”, un escaparate para artesanías y prendas confeccionadas por alumnas y maestras de la Casa de la Cultura de Santa Rosalía.
En su mensaje, Aguilar Villavicencio agradeció a las trece mujeres de la localidad que participaron en el curso de bordado impartido en el mes de febrero, así como a la instructora, Alba Aurora Aguilar Moreno por su entrega, dedicación y profesionalismo.
“Podemos lograr grandes cosas en unidad. A nombre del Ayuntamiento de Mulegé quiero agradecer a quienes se acercaron a aprender este arte y oficio; a la instructora y a todo el equipo de la Casa de la Cultura, mi reconocimiento por su gran labor”, apuntó la alcaldesa.
En este sentido, la presidenta municipal destacó que el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé continuará impulsando el emprendimiento, autoempleos y la actividad cultural, a través de la oferta de cursos y talleres donde la ciudadanía, especialmente mujeres, jóvenes, niñas y niños, puedan aprender técnicas y oficios que potencien el desarrollo de nuevas habilidades.
Una serie de prendas bordadas a mano, principalmente en manta, blusas, bolsas, cojines, vestidos, monederos, manteles y cuadros decorativos fueron los productos presentados en la exposición “Contigo Bordando con Arte”, misma que es de entrada libre y permanecerá abierta al público hasta el viernes 17 de junio.

Edith Aguilar, dirigiendo su mensaje durante exposición “Contigo bordando con arte”.

En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Arce; Secretario General; Gyselle Hernández Aguilar; presidenta del Sistema DIF Mulegé; el regidor Luis Sandez Aguilar, Antonio Cesar Beltrán; director de cultura municipal y Francisco Javier García; director de la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”.
Finalmente, Edith Aguilar invitó A la ciudadanía a participar e inscribirse en los cursos y talleres de la casa de la cultura en Santa Rosalía e hizo extensiva la invitación al Segundo Tianguis Cultural que se realizará el próximo sábado 18 de junio en el parque Morelos de Santa Rosalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.