INSTALA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ LA COMISIÓN TÉCNICA DE CATASTRO

Integrantes de la Comisión Técnica de Catastro Municipal.

Santa Rosalía, B. C. S.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la ley de catastro para los municipios del estado de Baja California Sur, el XVII ayuntamiento de Mulegé, realizó la instalación de la Comisión Técnica de Catastro, misma que estará en funciones en el periodo 2021-2024 y será presidida por la alcaldesa Edith Aguilar y fungiendo como secretaria técnica, Iliana Enriqueta Montaño Méndez, tesorera general.

En este sentido, Aguilar Villavicencio indicó que esta toma de protesta tiene como objetivo, que quienes conforman esta comisión, trabajen de manera conjunta para realizar la actualización de valores catastrales, a través de la aprobación de valores unitarios de terrenos y valores unitarios de construcción e industriales, con la finalidad de que el pago del impuesto predial sea el adecuado.

“Reiterar a las autoridades presentes nuestro agradecimiento y disposición para trabajar coordinadamente con base a lo que contempla el marco normativo vigente y la ley en materia de catastro para así poder mitigar el rezago que tenemos en el municipio, resolver los problemas que traen consigo el crecimiento de la mancha urbana y el aumento de núcleos habitacionales en distintas zonas así como subsanar la problemática que presentan los valores catastrales en cuanto al aumento de la inflación en el país”, declaró la alcaldesa mulegina.

Este órgano quedó integrado por Armando Patrón Romo, representante del ejecutivo estatal, como presidente honorario; Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, como presidenta de la comisión técnica e Iliana Montaño, tesorera general municipal, como secretaria técnica.

Asimismo, las autoridades designadas como vocales son la diputada Paz Ochoa; los regidores Esther Hinojosa López y Roberto Luján, presidenta y secretario de la comisión de asentamientos humanos, catastro y registro público del ayuntamiento de Mulegé; Mario Gerardo Rocha, director general de asentamientos humanos, obras y servicios públicos; Marcos Espinoza Ramírez, director general de catastro; y Elia Patricia López, representante de promotores inmobiliarios.

En las vocalías también figuran Oscar Murillo, Emmanuel Aguilar y Javier Espinoza, representantes de los colegios de ingenieros, arquitectos, especialistas en valuación en la localidad.

Una respuesta a “INSTALA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ LA COMISIÓN TÉCNICA DE CATASTRO”

  1. DORA IBARRA dice:

    Deseo información de donde puedo solicitar los importes de varios prediales de Guerrero Negro o si van a abrir algún portal para poder hacerlos vía internet, ya que yo me encuentro en la ciudad de Guadalajara y deseo saber el monto de pago de los prediales que tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.